08 de Noviembre de 2018
red43-canal |

Familia alojada en el Lennart Englund: “le hemos dado mucha ayuda”

Juan Sepúlveda les responde. “Están viviendo con cosas que pagamos de nuestro bolsillo”, afirmó.

Escuchar esta nota

Ante el problema habitacional Romina Bejar, vive junto a su pareja y dos hijas en la ex sede del barrio Lennart Englund hace ya más de un año. El presidente de la sede vecinal del barrio, Juan Sepúlveda les ofreció el edificio viejo para instalarse.

 

Hace unos días Romina, cansada de sufrir "abandono de persona por parte del municipio", decidió, junto a su marido, recurrir a los medios de comunicación para dar a conocer su situación actual. Ellos sostienen que trece meses después, la misma persona que les prestó el lugar, les pide que desalojen el edificio para, hacer en el lugar una ampliación de la sede actual.

 

Juan Sepúlveda negó que los hechos hayan sido como Romina y su esposo describen, y en diálogo con Red43 les responde.

 

“Nosotros perdimos ya dos veces la plata para hacer el salón. Presentamos un proyecto para hacer el SUM, en el patio de la Junta vecinal, porque no tenemos lugar para los chicos que vienen al merendero. Hicimos un proyecto con la Junta vecinal y nos iban a bajar los fondos, ahora hace 15 días teníamos los fondos para poderlos bajar, pero tenemos el problema de la señora”, en referencia a Romina y su familia que permanecen alojados en la vieja sede a la espera de respuestas del municipio.

 

Con respecto a quién había autorizado la instalación de la familia en el lugar, Sepúlveda manifestó que “no fue solamente mi autorización. Me llamó Evelyn Austin en octubre para que les prestásemos la casa por un mes, pero el mes se hizo largo, todavía no podemos ubicar a la familia esa”.

 

Además, el presidente de la sede, afirmó que es mentira que no se ha ayudado y asistido por su parte a la familia. “Le hemos dado mucha ayuda, están viviendo con cosas que pagamos de nuestro bolsillo: los caloramas, el termotanque. Si a la persona que nos da una mano la tratamos de perjudicar, bastante bajo se cae”, afirmó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error