RED43 policiales
08 de Noviembre de 2018
policiales |

Va a juicio la chubutense acusada de mutilarle genitales al amante

El delito contempla una pena de hasta 15 años de prisión. El juicio sería el año próximo.

Escuchar esta nota

Brenda Barattini, la joven de Rada Tilly acusada de mutilar los genitales de su amante, va a juicio. La imputación que pesa sobre ella es “lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo”.

 

El delito, caratulado como “lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo” contempla una pena de hasta 15 años de prisión.

 

Según la investigación judicial, Barattini habría planeado el ataque contra su amante y le produjo heridas gravísimas cuyas secuelas físicas y psicológicas continúan.

 

El caso, que tuvo repercusión internacional, ocurrió en un edificio de San Lorenzo y Chacabuco, uno de los lugares exclusivos del barrio estudiantil.

 

La fiscal Bettina Croppi contó días atrás que aguardaba una pericia clave para determinar cómo estaba la salud del herido, y en base a eso considerar la posibilidad de modificar la carátula de la causa, según informó Vía País.

 

La acusación se mantuvo y en caso de que la defensa de Barattini se oponga será tratada por un juez de Control.

 

Barattini había argumentado que se había defendido de una supuesta violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido en aquella declaración.

 

Hace poco envió desde la cárcel de Bouwer una carta al encuentro de mujeres en Chubut, donde se quejó de recibir un trato “machista” de la Justicia y dijo que le habían aliviado la imputación, algo que no era cierto.

 

El juicio sería el año próximo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error