RED43 deportes mountain bike
08 de Noviembre de 2018
deportes |

Carrera de Mountain Bike en La Zeta

Este domingo 11 con largada y llegada en la Zeta.

Escuchar esta nota

Ante la falta de carreras de mountain bike en la zona, Jorge Leyton y Cristian "Toti" Sosa, se animaron a convocar a todos los ciclistas de la zona para que se sumen a una carrera de 25 km que se hará el domingo venidero con largada y llegada en la glorieta de Laguna La Zeta.

 

El recorrido será con una vuelta alrededor de la laguna y se saldrá hacia la zona de los tres arroyos, el campamento de vialidad y desde allí hacia el puente del río Percy. "Se va y se regresa por el mismo recorrido. Es una carrera que servirá de entrenamiento y lo recaudado se entregará a los tres primeros de cada categoría". Indicó Jorge Leyton.

 

El reconocido ciclista y propietario del comercio DBL Bike, explicó: "La idea es sumar, la inscripción es de 100 pesos y todo lo recaudado se repartirá entre los tres primeros de cada categoría. Esto surgió hace pocas horas pensando en que no hay carreras y se viene la tradicional Doble Corcovado".

 

Agregó en este sentido que "La carrera es para que los ciclistas locales puedan rodar y entrenar motivados pensando en esa exigente carrera de ruta. Nosotros, los que salimos periodicamente a competir afuera estamos un poco mejor pero hay que pensar en el conjunto de los ciclistas porque estamos en temporada y no hay carreras locales".

 

Las inscripciones ya se reciben en Bicicletería DBL Bikes, en calle 25 de mayo al 215 de Esquel, personalmente o bien por facebook y/o washap.

 

Caballeros:
Se podrá participar en Juveniles, hasta 20 años; A1, de 21 a 30 años; B1, de 31 a 40 años; C1, de 41 a 50 años y D1, de 51 años en adelante.

 

Damas:
Las damas también están comprendidas en esta invitación, aunque no tengo información oficial sobre las categorías. Imagino que serán iguales que en el caso de los caballeros.

 

Se larga el domingo venidero, a las 10.30 horas. Organizan e invitan: Jorge Leyton y Toti Sosa, ante quienes podrán plantear consultas y toda la información.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error