RED43 deportes Torneo de ajedrez
08 de Noviembre de 2018
deportes |

Se inauguró el FIDE World Chess Championship: El torneo de ajedrez más prestigioso del mundo

El torneo de ajedrez más prestigioso del mundo, con 12 partidos organizados por la FIDE y el Mundial de Ajedrez, hará que el Campeón del Mundo de Noruega, Magnus Carlsen, se enfrente al rival estadounidense Fabiano Caruana en Londres entre los 9 y los 28 años.

Escuchar esta nota

Este 8 de noviembre se inauguró en Londres, Inglaterra el FIDE World Chess Championship Match con una conferencia de prensa en la histórica sede del College in Holborn.

 

Los seguidores del ajedrez ahora podrán observar a los Grandes Maestros en The College, un impresionante edificio histórico con una serie de elementos victorianos auténticos, que incluyen mobiliario, áreas de recepción de mármol y un impresionante techo con cúpula de cristal en el corazón de Londres.

 

Los organizadores, con la ambición de hacer del World Chess Championship Match uno de los eventos más interesantes del mundo en la historia del ajedrez, ofrecen una experiencia sin precedentes para los fanáticos que vienen a Londres a ver los juegos en vivo: programa público, entretenimiento de ajedrez, tienda oficial de souvenirs, novedades limitadas. También podrán ver las conferencias de prensa posteriores al juego y escuchar en vivo los comentarios de los jugadores y expertos de ajedrez más fuertes del mundo: Judit Polgar y Anna Rudolf.

 

Todos los juegos comienzan a las 3 pm hora del Reino Unido.

 

Aquellos que siguen los juegos en línea también serán atendidos; podrán ver los movimientos de forma gratuita en worldchess.com/london , la plataforma de transmisión oficial.

 

Ante más de 200 medios de todo el mundo se realizó la conferencia que incluyó los comentarios del actual Campeón del Mundo Magnus Carlsen, el retador estadounidense Fabiano Caruana, el recién elegido Presidente de la FIDE Arkadiy Dvorkovich, Director Ejecutivo de World Chess Ilya Merenzon y Vicepresidente y Miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Federación Rusa de Ajedrez, CEO de PhosAgro Andrey Guryev.

 

"Londres se convertirá en la capital del mundo del ajedrez durante las próximas 3 semanas. Ambos jugadores están bajo una gran presión, pero estoy seguro de que mostrarán su mejor nivel"dijo el  Presidente de la FIDE Arkadiy Dvorkovichcomenta.

 

Cuando se le preguntó si cree que el ajedrez está experimentando un avivamiento moderno, el retador de Estados Unidos, Fabiano Caruana , dijo: "El ajedrez se ha convertido, sin duda, en mucho más" cool ". Hay mucha gente en el mundo de las celebridades y la música que está interesada en el ajedrez, por lo que definitivamente creo que está ganando más exposición y que es más accesible para un público más amplio ".

 

 

Cuando se le preguntó si todavía se considera un perdedor, el actual Campeón del Mundo Magnus Carlsendijo: "Ha pasado un tiempo desde que me considero un perdedor. Para ser honesto, si has sido el jugador número uno durante los últimos 7 años y te consideras un perdedor, tienes problemas en tu psique ".

 

Después de la ceremonia de First Move el viernes 9, un momento que marca la apertura oficial de los campeonatos, Woody Harrelson será la primera persona en mover una pieza de ajedrez antes de que comience la primera ronda del partido.

 

El último partido del Campeonato Mundial, celebrado en Nueva York, en 2016, tuvo una cobertura récord con el total Audiencia para todo el evento superando los 1.500 millones de personas.

 

 

 

Mirá la conferencia inaugural completa:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error