RED43 regionales Fiestas regionales
10 de Diciembre de 2018
regionales |

El Hoyo se prepara para festejar la producción de frutos finos

El 11,12 y 13 de enero, con la 33° Fiesta Nacional de Fruta Fina, la localidad de El Hoyo, abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina

Escuchar esta nota

El 11,12 y 13 de enero, con la 33° Fiesta Nacional de Fruta Fina, la localidad de El Hoyo, abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina, rindiendo homenaje a  productores, trabajadores de la tierra y cosecheros. Entre los artistas que integran la grilla para los tres días de fiesta pasarán por el escenario mayor Joel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4.

 

Se vivirán tres días de festejos con múltiples actividades, el evento central se concentrará como todos los años en el predio  de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, enclavado sobre ruta nacional N° 40 en pleno centro de la localidad, este espacio se caracteriza por ser el único predio de la Comarca Andina con una amplia superficie cerrada con cerco perimetral, en donde se despliegan más de 100 stands con venta de alimentos, productos de elaboración artesanal y artesanías , carpas institucionales, y un escenario  con la presentación de  destacados exponentes artísticos de nivel local, regional, provincial y nacional.  

 

La localidad de El Hoyo todos los años recibe para esta época una importante cantidad de visitantes que arriban a la Comarca a disfrutar su privilegiado escenario natural, el quehacer cultural, productivo y social de sus habitantes.

 

El Hoyo “ Capital de la Fruta Fina”, es reconocida por la producción de frutos de calidad tales como frambuesa, boysemberry , frutillas, cerezas, arándanos y otros distinguiendo a la localidad   como el valle productivo del corazón de la Comarca Andina.  

 

En el marco del homenaje y reconocimiento de la actividad productiva, el día viernes 11 de enero se realizará  el 3er concurso de cosecheros en chacra El Eucalipto Flia Danis. 

 

Este año pasarán por el escenario durante los tres días músicos y otras expresiones artísticas, ya está confirmada la participación de Joel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4, como números principales.

 

Habrá un segundo escenario con variados espectáculos artísticos, propuesta pensada en fortalecer la inclusión de los valores artísticos de la región. 

 

Además se desarrollarán en la localidad diversas actividades deportivas (Prueba atlética 10 K y 5 K; Beach vóley, torneo de hockey, tenis, motocross), a lo que se suma una “jineteada”, evento campero que se desarrollará en el predio “Beto” Paladino.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error