RED43 economia Chubut
11 de Diciembre de 2018
economia |

El Gobierno provincial recibió a comitiva de Nación y del Banco Mundial

Se busca conseguir el aval internacional al proyecto que pretende poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, se refirió a la llegada de una comitiva del Gobierno Nacional y del Banco Mundial, para continuar trabajando en el proyecto de Meseta Intermedia y aseguró “que conseguir el aval internacional sería muy importante”.

 

“Seguimos trabajando en los que nos pidió el Gobernador, de considerar la Meseta Intermedia como una herramienta de desarrollo para la región. Después de mucho trabajo llegamos a conclusiones técnicas muy importantes”, sostuvo el funcionario provincial.

 

Asimismo agregó que “estos estudios demuestran que es posible utilizar parte del agua que va a darle valor agregado y generar un polo de desarrollo en esa región. Hay que pensarlo como proyecto a largo plazo pero hay que hacer todos los pasos previos para que toda la comunidad sea beneficiada”.

 

Además señaló que “la llegada de las delegaciones tanto de Nación como del Banco Mundial se dan en el marco un programa nacional de nuevas áreas bajo riego, que tiene como objetivo poner en marcha distintos proyectos con dos millones de hectáreas y no podíamos dejar pasar esta oportunidad”.

 

“Es un proyecto muy atractivo y es de suma importancia que tengamos el aval tanto de Nación como del Banco Mundial porque eso va a permitir obtener financiamiento de entidades extranjeras”, sostuvo.

 

El Proyecto de Meseta Intermedia busca poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn, a través de un sistema de bombeo que eleve el agua del río para alcanzar nuevas tierras productivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error