RED43 turismo TurismoEsquelChile
11 de Diciembre de 2018
turismo |

En Esquel regalan combustible a los turistas chilenos

Ya funciona la metodología

Escuchar esta nota

La municipalidad de Esquel le otorgará a cada turista chileno que arribe a la ciudad por sus propios medios 50 litros del combustible que el vehículo utilice. Para obtener este beneficio, el visitante solo deberá acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado.

 

El el Secretario de Turismo local, Mariano Riquelme, explicó que la promoción comenzó la semana pasada por iniciativa de la secretaría de Hacienda de la municipalidad que conduce Sergio Ongarato.

 

"La promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los turistas chilenos les gusta la cordillera patagónica pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá", explicó el funcionario.

 

"Pero el otro objetivo es bien interno y busca favorecer a los inversores turísticos registrados que tributan sus impuestos y tienen todo en regla y deben competir de manera desleal con aquellos comercios que sabemos brindan su servicio de manera informal provocando un gran perjuicio" continuó Riquelme.

 

El mecanismo, dijo el funcionario, es sencillo: "El turista chileno con dos pernoctes en Esquel pide la factura en el hotel o alojamiento que haya elegido, pasa por la secretaría de turismo, chequeamos que los datos estén bien y habilitamos un vale para cargar combustible que consuma el auto en cualquier estación de servicio registrada".

 

Desde la secretaría de Turismo se aclaró que se trata de una prueba piloto que por ahora se aplica con los turistas chilenos. "Si da resultado, como esperamos que lo tenga, la experiencia se aplicará a los turistas nacionales en época de temporada baja", dijeron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error