RED43 regionales obrasVialidad
13 de Diciembre de 2018
regionales |

Avance de la obra del puente sobre el arroyo Ñirihuau en la Ruta Nº 19

Se prevé que la última etapa del hormigonado se realice en el mes de enero.

Escuchar esta nota

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), continúa inspeccionando el avance de la obra del puente sobre el arroyo Ñirihuau en la ruta provincial Nº 19, en el acceso a la localidad de Río Pico. Es un tramo clave para la comunicación de Río Pico con la ruta nacional Nº 40 facilitando un mejor acceso a la localidad.

 

Actualmente, se colocó la primera etapa de hormigón sobre los primeros 20 metros de longitud, quedando una superficie de ocho metros de ancho con un espesor de 0,17 metros. Restan dos etapas, que dejarán construido un puente que contará con 60 metros finales de longitud con siete metros de calzada útil y dos veredas de 0,50 metros en sus laterales.

 

Sobre la obra

 

Esta obra fue dejada inconclusa por la gestión anterior y licitada nuevamente por el Gobierno provincial con un valor cercano a los 39 millones de pesos. Luego de los sucesivos reclamos por obras sin avance o no realizadas se consiguió el financiamiento nacional.

 

El proyecto contempla además del puente, la pavimentación de 3 kilómetros de ruta que ya han sido ejecutados y Vialidad Nacional también realiza inspecciones a través de sus equipos técnicos. Cabe recordar que es la empresa Choel S.R.L la encargada de ejecutar la obra.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error