RED43 provinciales
13 de Diciembre de 2018
provinciales |

La industria petrolera “creció un 6%”, resaltó Arcioni en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se hizo presente en el acto por el Día Nacional del Petróleo en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF en Km.3. “Hoy es un día muy especial para los comodorenses y para toda la región. Gracias a nuestros pioneros hoy podemos decir que la región patagónica es la que todos nos merecemos”, manifestó en la conferencia.

 

Sostuvo que “muchas veces reclamamos la reparación histórica por todo lo que damos a Nación y por lo poco que recibimos, es un reclamo permanente y que con respeto lo estamos haciendo. Hace 111 años que está el petroleo y muchos se acuerdan de reclamar en este último tiempo. Hay que exigir lo que nos corresponde como chubutenses. Gracias a los pioneros que pusieron esfuerzo, hoy podemos decir que somos la capital nacional del petróleo”. 

 

Por otra parte,  cuestionó los “reclamos de algunos sectores, que con intenciones políticas, no construyen una patria grande” y apuntó contra “referentes políticos que hacen venir a compañeros para obstaculizar el acto más importante para los comodorenses, la producción y la industria. Así no se hace política. Chubut gana si estamos todos juntos, si trabajamos, si miramos hacia adelante, si debatimos y dejamos del lado mezquindades”.

 

“A pesar de que muchos nos criticaron, hoy Chubut se está acomodado. Falta mucho por hacer porque cuando no se tienen los recursos es muy difícil. Sin embargo pudimos administrar. Somos un gobierno que contiene a todos los sectores y a pesar del difícil momento financiero que tuvimos, jamás hemos dejado a un trabajador en la calle. Después hablamos de más o menos peronistas, pero acá tenemos que hablar de chubutenses”, aseguró.

 

En cuanto al crecimiento de la industria petrolera remarcó que “ha tenido un crecimiento del 6% y muchas – y no todas – operadoras han entendido cuál es el compromiso con Comodoro y la provincia. Han realizado inversiones y se han comprometido y hacer más, para que la provincia tenga un mejor futuro”. En este marco, destacó la labor de Pan American Energy (PAE) que “está por subir tres equipos más, lo que significa, a lo largo del año, 220 pozos, con una inversión cercana a los 1100 millones de dólares”.

 

También valoró la “renegociación del contrato con Capex en Pampa del Castillo y el contrato con YPF para la realización de pozos exploratorios. De eso se trata de discutir y mirar hacia adelante. No nos tenemos que detener o esperar a que el precio del petroleo suba, tenemos que apuntar a la diversificación de la economía”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error