RED43 regionales
13 de Diciembre de 2018
regionales |

Convenio entre Telefónica de Argentina y los fiscales del Chubut acelerará información sobre llamadas telefónicas

La gestión que demoraba 20 días ahora demandará solo uno

Escuchar esta nota

El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena firmará el próximo viernes un convenio con la empresa Telefónica de Argentina mediante el cual se aplicará un nuevo sistema para que 38 fiscales generales del Chubut accedan de manera más rápida y eficiente a datos de esa empresa de comunicación que sean de utilidad para las investigaciones penales.

 

El convenio a firmar con las autoridades regionales de la empresa de telefonía permitirá acelerar los plazos en los que se remiten al Ministerio Público Fiscal del Chubut información vinculada al uso de teléfonos, siempre y cuando exista una investigación penal en curso.  El acuerdo de cooperación redundará en reducir de 20 días a un máximo de 24 horas las respuestas a los pedidos de información efectuados por los y las fiscales generales del Chubut  a Telefónica de Argentina, referidos a titularidades de teléfonos y registro de tráfico.

 

El acto de rúbrica del convenio se realizará a las 10 de la mañana en la sala de situación del Superior Tribunal de Justicia del Chubut con sede en la ciudad de Rawson.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error