RED43 sociedad
14 de Diciembre de 2018
sociedad |

Un esquelense representó a la Argentina en un evento de Turismo de la ONU

El pasado 12 de diciembre, Esquel estuvo presente en la mayor cita de turismo, emprededurismo, innovación y tecnología de las Américas de la mano de la plataforma “co-LABtur” fundada por Leandro Choi, un esquelense que ha montado esta empresa en la ciudad de Buenos Aires, pero que tiene presencia en toda la Argentina y países limítrofes. 

Escuchar esta nota

El co-LABtur fue una de las 10 Startups disruptoras e innovadoras del sector turístico seleccionada (la única representando a la Argentina) para formar parte de un bootcamp (entrenamiento intensivo y practico) con la afamada IE Business School; y competir en el “Startups Battlefield” competencia que permitió a estos 10 principales emprendedores de las Américas mostrar su caso de éxito en el Centro Cultural Kirchner CCK, ante Ministros de Turismo, empresarios, sector académico y vincularse con inversores de riesgo extranjeros para seguir escalando sus soluciones.
Todo ello se dio también en el marco del evento “UNWTO Tourism Tech Adventures Forum” organizado por la agencia especializada en turismo de las Naciones Unidas: la Organización Mundial del Turismo (OMT), en conjunto a la Secretaria Nacional de Turismo de Argentina (SECTUR). Se trató del primer encuentro de las Américas de innovación dedicado al turismo que reunió a todos los actores del ecosistema con las máximas autoridades de turismo de la región para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y especialmente, la inversión en el turismo.
El Foro ofreció una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo. Igualmente, este espacio brindará soluciones a retos referentes a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.
Cabe destacar que además de este logro, que ha permitido instalar al co-LABtur en la escena del turismo nacional e internacional, la plataforma de Choi ya había recibido el 1er Premio Nacional en Innovación Turística de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación, SEPYME y el Ministerio de Turismo de la Nación. En aquella ocasión, de entre más de 1100 proyectos presentados de todas las provincias argentinas, el co-LABtur resulto ganadora del primer puesto tras competir en un demo day frente a otras 20 empresas finalistas del certamen.
Sobre el co-LABtur
co-LABtur es una plataforma de co-creación, colaboración e intercambio. Su fin es el de fortalecer y relanzar destinos turísticos emergentes o maduros; y así también de intervenir en áreas turísticas que hayan sufrido desastres naturales, generando propuestas de valor que motoricen el arribo de turistas. La plataforma se cimienta tras la articulación de jóvenes profesionales, que trabajan junto a pobladores locales identificando desequilibrios y deficiencias en los destinos, para proveer soluciones que mejoren su desempeño turístico, la cadena de comercialización y al mismo tiempo empoderen a la comunidad local para asegurar la continuidad de los proyectos. El modelo del co-LABtur se sustenta en la creciente consciencia social y medioambiental y la búsqueda de vivir experiencias con propósito de los nuevos profesionales, que los enriquezcan en el plano personal y profesional; y así también para sortear la barrera de entrada a la actividad laboral ligada a la planificación turística que es alta para estudiantes y profesionales afines a la actividad.
Actualmente, el co-LABtur cuenta con una red de mas de 500 profesionales de todo el país, ha desarrollado mas de 20 asistencias técnicas en diferentes municipios de la Argentina, asistido a 4 empresas privadas y ya comenzando sus operaciones en Ecuador, Bolivia y Paraguay.
www.colabtur.org
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error