RED43 sociedad
14 de Diciembre de 2018
sociedad |

Condenaron a Facundo Jones Huala en Chile por incendio y posesión de armas

El 21 diciembre próximo el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictará la sentencia que podría superar los 10 años de prisión.

Escuchar esta nota

Facundo Jones Huala fue encontrado culpable este viernes por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Chile. Los magistrados dieron por acreditado que participó del incendio de una propiedad en la zona de Pisu Pisue el 9 de enero de 2013, junto a un grupo de desconocidos, y que tenía en su poder un arma de fuego artesanal el 30 de enero del mismo año cuando Carabineros allanó la casa de la machi Millaray Huichalaf.

 

Sin embargo, los jueces advirtieron que decidieron modificar la calificación del delito original de “incendio en propiedad habitada”, tal como figuraba en la investigación, por el de “incendio”, tomando en cuenta que la familia Riquelme, que vivía en el lugar, reconoció que los atacantes los hicieron salir de la casa antes de destruirla junto con todas sus pertenencias.

 

El fiscal de la Región de los Ríos, Sergio Fuentes, había solicitado una pena de 12 años por la quema de una propiedad habitada y otros 3 años por la posesión del arma. El 21 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva de los jueces trasandinos. El incendio, ahora calificado como un delito menos grave, prevé una pena que oscila entre los 3 y los años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error