RED43 politica
15 de Diciembre de 2018
politica |

ChuSoTo se reúne en búsqueda de habilitar alianzas

Hoy en Sarmiento, el Encuentro Provincial del Chusoto habilitará la conformación de un frente electoral con el Pach, que es la base sobre la cual se va a apoyar la conformación del frente Chubut Federal.

Escuchar esta nota

Este mediodía en Sarmiento el Encuentro Provincial del Chusoto habilitará la conformación de un frente electoral con el Pach, que es la base sobre la cual se va a apoyar la conformación del frente Chubut Federal. El Encuentro será en el salón del sindicato de Petroleros Privados. El Pach, vale recordar, ya autorizó la conformación de un frente con el Chusoto para luego avanzar en «Chubut Federal».

 

Una vez integrada la alianza del Chusoto y el Pach, que están al día en la Justicia Federal, seguirán conversando con otros partidos provinciales y municipales, al igual que los gremios, para conformar el frente «Chubut Federal» con el que Mariano Arcioni irá por la reelección.

 

En ese proceso, el Chusoto ya estaría conversando con el Frente Vecinal Chubutense que nuclea al Provech, el Pich y el Polo Social, y proyecta sumar entre otros a partidos vecinales de Trelew, Puerto Madryn y localidades del interior. Dentro de los gremios, al parecer vienen muy avanzadas las conversaciones con el Sindicato de Empleados de Comercio en Trelew y Comodoro Rivadavia; el Sindicato de Luz y Fuerza, y otros gremios como UATRE y Setia.

 

El lanzamiento del frente "Chubut Federal" del gobernador Mariano Arcioni fue postergado y podría pasar para mediados de enero del 2019. Varios dirigentes políticos y gremiales avisaron que no podían asistir al acto porque tenían compromisos indeclinables en un fin de año muy apretado, dijeron desde el oficialismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error