RED43 provinciales
15 de Diciembre de 2018
provinciales |

Cholila celebra hoy sus 74 años de historia con la visita de Arcioni

Cholila, una de las localidades más pintorescas de la Comarca Andina estará viviendo un día de fiesta en la jornada de hoy, con motivo de la celebración de su 74º aniversario.

Escuchar esta nota

La localidad de Cholila, donde se realiza el asado más grande del mundo en cada febrero, celebrará hoy sus 74 años de vida. 

 

Vale destacar que este festejo ya tuvo su marco con los anuncios de los artistas que se harán presentes en la Fiesta Nacional del Asado, que se llevará a cabo los días 1º, 2 y 3 de febrero. 
Para la fiesta del «asado más grande del país» se anunció la presentación de artistas de la talla de Leonardo Miranda, Germain (hijo del cuartetero Sebastián), Peteco Carabajal, La Banda al Rojo Vivo y Los Dragones, entre otros.

 

En tanto hoy, en el predio del Morro, se realizarán numerosas actividades, que darán comienzo a las 11 horas, siendo encabezado por el intendente Silvio Boudargham, y la presencia de otras autoridades de la Comarca Andina y autoridades provinciales; además habrá un desfile cívico militar y desfile criollo.

 

Para las 13 horas, se compartirá un almuerzo. Se anunció desde el Área de Cultura, a cargo de la organización, que se prepararán 15 tortas, cada una de ellas representada por una fotografía del pueblo. 

 

Habrán stands institucionales y se entregarán reconocimientos a los participantes del concurso fotográfico que se ha organizado en el marco de este aniversario y a los participantes de los Culturales Evita.

 

A las 14:30 horas se abrirá el escenario para la presentación del grupo de danzas folklóricas «Querencia», grupo a cargo de Marcia y Federico Rodríguez; Ramón Marchand con su armónica, presentación del conjunto instrumental integrado por jóvenes del pueblo y que participaron de los Culturales Evita; grupo del taller «Alma gaucha» a cargo del profesor Fernando Mansilla; y artistas como Santiago Sepúlveda, Sandra Guridi, Sirian Luzzi, ballet Pilmayquén, a cargo de Ivana Cosio y el recitador gauchesco, Aldo Santana; coro de la iglesia evangélica «El renuevo del Señor».

 

Posteriormente se realizará un Bingo organizado por la Cooperadora del Hospital Rural y entre ronda y ronda seguirán los artistas con presentaciones de rock, a cargo de «Rockede»; taller de danzas «Aneley», dirigido por la profesora Florencia Lobos, Federico Quilodrán, que participó de los Culturales Evita y fue preseleccionado para el Pre-Laborde, y subirá al escenario con su abuelo, Francisco Quilodrán Cides. 
Para el cierre se presentarán los maitenenses, «Los compitas del chamamé».

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error