RED43 deportes Futsalddhh
17 de Diciembre de 2018
deportes |

Estudiantil Porteño se consagró bicampeón de la División de Honor en Misiones

Venció por 6 a 0 a Plastimi de Posadas

Escuchar esta nota

Y una vez mas la palabra campeón viene acompañada de Estudiantil Porteño, un equipo que de pies a cabeza fue el gigante que todos pensaban que seria en el torneo, ganando cada cruce que se le presento y goleando en la final para demostrar su poderío en este 2018, quedándose con el Sudamericano el mes pasado y ayer con el nacional mas importante de la CAFS.

 

En tierras borravinas y en tierras charruas, en tierras petroleras y en tierras coloradas, Porteño hace pie en cualquier superficie y reafirma su excelente presente en el futsal federal de nuestro país, con una plantilla que sigue siendo la misma en cada torneo y con tan solo dos de los quince, en Selección Argentina. 

¿Que puede pasar en la cabeza de un jugador ser bicampeon nacional y sudamericano? La pregunta que todos se hacen al ver un equipo como Porteño, un verdadero susto para los equipos que lo enfrentaron en la fase de grupos, donde luego en los cruces decisivos sin llamar la atención accedió a una nueva final, donde enfrente estaba un durisimo Plastimi, local, en su provincia, ante su gente, y con la ambición de llevarse la copa a Posadas.

DIVISIÓN DE HONOR 2018 - FINAL 

Estudiantil Porteño (Metropolitana) 6 - 0 Plastimi (Posadas)

Goles: Rodrigo Mallo (x2), Simon Argain (x1), Nicolas Caamaño (x1), Juan Marote (x1), Ramiro Vasallo (x1)

El partido fue dominado por el azulgrana, pero el azulado tuvo chances, tuvo oportunidades de gol que pasaron muy cerca del arco defendido por Marote, pero el joven arquero de Ramos Mejia defendió muy bien los tres palos en el primer tiempo, para luego darle su lugar a Verdejo y así seguir con la buena defensa del arco.

Plastimi intento por todos los sectores, con Antiveros y Rima, con Gonzalez y Humada, con Gomez y Arrieta, pero así y todo no pudo ser, el equipo de Gabriel Esposito hizo bien el trabajo y se llevo el titulo en Misiones.
 

 

 

 

 



En el partido por el 3er Puesto, Villa Malcolm de Metropolitana goleo por 5 a 1 a Andes Talleres de Mendoza y saco pasaje para el Sudamericano del 2019.
 

 

 

 

 



CUADRO DE HONOR

Campeon: Estudiantil Porteño (Metropolitana)

Subcampeon: Plastimi (Posadas)

3er Puesto: Villa Malcolm (Metropolitana)

4to Puesto: Andes Talleres (Mendoza)

Delegación mas correcta: San Rafael Tenis Club (San Rafael)

Goleador del Torneo: Facundo Perpeto (Magallanes)

Valla menos vencida: "Patan" Benitez (Magallanes)

Jugador del Torneo: Matias Rima (Plastimi)
 

 

 

Fuente: Salón Auténtico

 

Más información del futsal en  https://salon-autentico.blogspot.com/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error