RED43 red43-canal Red43CanalSepiurkaEsquel
19 de Diciembre de 2018
red43-canal |

Esquel se muestra en un documental que vieron 900 millones de personas

Se trata de la coproducción "Sorprendente China, Sorprendente Argentina"

Escuchar esta nota

La televisión China filmó en Argentina dos capítulos de una hora en distintos puntos del país y uno de los lugares elegidos fue Esquel, con La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces como principales atractivos. Todo ello se difundió en China; a un total de 900 millones de espectadores.

 

Desde las 20 horas, este documental será emitido el 20 de diciembre por la Televisión Pública. La palabra de Sergio Sepiurka al respecto:

 

Sorprendente China, Sorprendente Argentina: Un programa que es parte de la primera coproducción de las televisoras públicas de China y Argentina (CCTV y TVP).
Un equipo conformado por técnicos y productores de la TVPA, la TVPF y CCTV, trabajó en conjunto en el mes de septiembre recorriendo ciudades y escenarios naturales de China con el objetivo de relatar el sorprendente cambio que ha vivido la República Popular China en las últimas décadas. Un cambio veloz y casi desconocido para nosotros.

 

Fueron elegidas para esta primera producción las ciudades de Beijing y Shanghái por su importancia cultural, política y económica; la ciudad de Hangzhou por su relevancia en el contexto del G20, ya que fuera la sede de la cumbre realizada en 2016, y finalmente, la provincia de Guizhou por su particular riqueza étnica, reflejada en poseer numerosos sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, tanto material como intangible.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error