RED43 opinion El Horcón
02 de Diciembre de 2018
opinion |
El Horcón

¿Concesión por 30 años?

La Hoya, su futura concesión, y el G20, la seguridad y el River – Boca que no la tuvo: Temas del Horcón de este domingo 

Escuchar esta nota

La privatización del principal recurso turístico de Esquel -La Hoya- parece ser una decisión tomada. Se ha  barajado la posibilidad de la formula Estado- Privado y la que parece será la definitiva: privado en totalidad.
Las últimas versiones indican que un grupo cercano al  gobierno nacional, se le concesionaría el complejo a 30 años.
Los chubutenses tenemos experiencia de concesiones por décadas; como la otorgada a Pan American en Cerro Dragón, y otras privatizaciones de las cuales por ahora mejor no hablemos; las sospechas de coimas  son escandalosas, involucrando a muchos funcionarios y diputados provinciales actualmente imputados.
Los trascendidos especulan acerca de una inversión importante que optimice el complejo que, además de su mal mantenimiento, sufrió el conocido incendio a la confitería La Piedra, acerca del cual el gobierno no ha detallado las investigaciones que necesariamente debían estar en curso, máxime cuando de su ámbito se comprobó que el fuego fue intencional. De ser así no hay responsables hasta la fecha y peor aún tampoco sancionados que aclaren que sucedió con el  seguro. Nadie se hace cargo; quienes debían dar respuestas hoy son los voceros de lo que se debe hacer. Mientras tanto…  los giles pagan impuestos para que la fiesta continúe. 
Además,  para que el negocio sea completo, hay comentarios sobre extensiones de tierras de gran valor inmobiliario, susceptibles de algún tipo de compra, canje o expropiación para cubrir las expectativas inmobiliarias de los probables concesionarios.

 

G20 Y River-Boca
Ahora que parece que el operativo de seguridad funciono, o sea, se pudieron cuidar a los mandatario y visitantes de tan alto nivel que asistieron a la Cumbre del G20, sin que ocurrieran graves incidentes… ¿No se podrá rescatar la “operatoria” y ya… rapidito… jugar el River-Boca en nuestro país, sin que vuele ninguna piedra?…
Tal como debe ser,  se merece la hinchada -que nada tuvo que ver con los incidentes que propiciaron la suspensión del partido- que el deporte tenga su lugar y merecido disfrute en un país futbolero y donde la mayoría disfruta, aplaude y respeta el deporte.

 

CHISTE DE YAPA
Resulta que un conocido tipo se compra un auto último modelo y lo sale a probar por la autopista.
Pone primera (60 km/h), segunda (90 km/h) tercera (110 km/h). Cuando estaba acelerando para poner cuarta una Ninja (moto) se le pone a la par. El conductor de la moto inclina su cabeza, mirando al conductor del automóvil, con la mirada fija hacia los ojos del tipo le dice: 
- ¿Conoces la Ninja?, acelera la moto a fondo y se escapa a gran velocidad. 
El conductor del automóvil muy ofendido por el insulto del motorista, acelera hasta alcanzarlo. Cuando estaban a la par nuevamente, el motorizado le dice por segunda vez:
- ¿Conoces la Ninja?, y otra vez se escapa a gran velocidad. 
El conductor empieza a acelerar hasta alcanzarlo. El hecho se repite, y así una vez más el motorista se aleja pero esta vez, a una velocidad que el automóvil no puede alcanzar.
Luego de conducir tranquilo por un rato al llegar a una curva ve al motorista tirado en el suelo, la moto 30 metros más adelante toda rota. El motorista agonizando en el suelo, el conductor se acerca y le dice:
- Ja, eso te pasa por andar provocando a la gente con tu motito. Mira lo que quedó de tu moto.
A lo que el motorista como puede responde: 
- Yo te preguntaba si conocías la Ninja…¡para ver si sabías dónde estaba el freno!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error