20 de Diciembre de 2018
pais |

Trabajadores de Radio Nacional hacen Paro General sin concurrencia

Desde las 00.00 hs de este viernes 21 de diciembre

Escuchar esta nota

Trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional de todo el país, realizan desde las 00.00 hs de este viernes 21 de diciembre, un Paro General de actividades sin concurrencia a sus lugares de trabajo.

 

Los motivos que llevaron a esta decisión, son las paritarias congeladas desde hace 18 meses, disminución del poder adquisitivo, falta de respuestas por parte de las autoridades; entre otras cuestiones, que llevaron en las últimas horas a tomar la decisión de ponerse en estado de alerta y movilización.

 

Es por ello, que se ha resuelto:

 

Rechazar la propuesta de la empresa de pagar un 10 por ciento de incremento de los básicos para el mes de abril de 2019, por considerarla insuficiente y discriminatoria en relación con otros porcentajes designados a otros trabajadores del estado.

 

Disponer el paro general por 24 horas en todas y cada una de las emisoras de LRA en todo el país, desde la hora cero del viernes 21/12/2018 sin concurrencia a los lugares de trabajo.

 

De persistir la negativa por parte de la empresa de no satisfacer los requerimientos, se evaluaran las medidas de acción directa que darán continuidad al plan de lucha.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error