20 de Diciembre de 2018
deportes |

Futsal: Gaiman buscará ser sede de la próxima Copa de Oro Sur 2019

Ya se realizan reuniones para tratar la posibilidad

Escuchar esta nota

La Asociacion Civil Argentinos del Sur de Gaiman anuncio semanas atrás el sueño de recibir el Nacional Copa de Oro Sur, hoy ese sueño es oficial y se ha confirmado el pedido de su presidente Peca Alvarez de recibir uno de los torneos mas importantes de CAFS. La idea es ser sede del torneo en conjunto con Trelew, y abrirá la posibilidad de tener equipos del valle y de nuestra ciudad en el torneo.
 

 



En la mañana del miércoles, el presidente de la asociación gaimanense Jose Peca Alvarez se reunió con Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, con el fin de confirmar el pedido su asociación en conjunto con Trelew de recibir la Copa de Oro Sur 2019.

El torneo, el cual se disputo por ultima vez en nuestra ciudad, clasifica a los finalistas a la División de Honor, y por el momento es la segunda categoría del futsal argentino, hasta el momento de que la CAFS confirme o no la creación de una Division Elite, seria el tercer escalón.

Los gimnasios donde se disputaría dicho torneo serian el Club Argentinos del Sur, el GImnasio Municipal de Gaiman y el Gimnasio Municipal de Trelew, tal como lo fue el pasado Provincial a mediados de Noviembre. 
 

 



Se sabe que el congreso anual de la CAFS se realizara los días 5 y 6 de Enero en Posadas, Misiones, y es donde se anuncia el calendario 2019 de CAFS para todo el país salonista. 

Entre otros temas, se sabe que AFE intentara recibir en lo posible una nueva DDH, aunque también suenan fuerte Corrientes y Ushuaia como posibles anfitriones del torneo. 

El Argentino de Selecciones A al cual Esquel obtuvo el ascenso, se podría disputar en la Cuenca Carbonifera (28 de Noviembre y Rio Turbio), pero como todos saben, son solo rumores.

En cuanto a factibilidad de una respuesta afirmativa, Álvarez fue optimista “creemos que nos darán el sí porque Chubut y sobretodo la zona del Valle, siempre fue una buena plaza para la CAFS. 

Ya hemos tenido conversaciones y nos restaría presentar toda la documentación y después todo lo referente a los escenarios de juego y hotelería, para una vez que tengamos la confirmación, empezar con la difusión del evento, que va a albergar entre 46 y 50 equipos, de toda la zona sur y de otros puntos del país, que ya nos han mostrado su interés”.
 

 

Fuente: Salón Auténtico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error