RED43 destacados obrasTrelewEsquel
26 de Diciembre de 2018
destacados |

Trelew: Como en Esquel, implementarán el pavimento por consorcio

Maderna anunció para el 2019 un plan de veredas por administración y pavimento por consorcio

Escuchar esta nota

El intendente Adrián Maderna anunció que en 2019 pondrá en marcha en Trelew un plan de veredas que se realizará por administración municipal, un proyecto de pavimento por consorcio, gracias a un acuerdo entablado con el Banco del Chubut, y la posibilidad de proyectar el tendido de la red cloacal en el Loteo Belgrano.

 

Realizó un balance positivo de la gestión en el que fue un año complejo en materia económica a partir de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional.

 

“Vamos a avanzar en un plan de veredas que haremos con administración municipal, tenemos un acuerdo para que puedan realizar varios vecinos el pavimento por consorcio avanzado con el Banco del Chubut” dijo Maderna durante la entrevista radial, resaltando que además se encarará “un proyecto para poner en marcha una nueva alternativa para el turismo y para los vecinos en el predio de la Laguna Chiquichano”. También adelantó que se trabajará en las obras que se necesitan en el predio donde está emplazado el Megadinosaurio, en el acceso norte de la ciudad.

 

Maderna indicó que para 2019 “también tenemos proyectadas las cloacas en el Loteo Belgrano, que dependerá de cada vecino dado que los terrenos no se han cobrado y la luz y el agua tampoco, por lo que pedimos una cuota de responsabilidad social, más allá de que si conseguimos los fondos no descartamos que lo podamos realizar”, puntualizó.

 

Agua, gas y cordones cuneta

 

Explicó que a pesar de la situación coyuntural “se ha tenido un año intenso en materia de obra pública”, especificando los avances conseguidos en materia “de luminarias en el barrio San Martín, red de gas en Primera Junta y Amaya II y muchas conexiones en Presidente Perón, además de terminar la primera etapa en la zona Norte. Ahora nos quedan las últimas familias y estimamos que antes del invierno podemos tener en marcha éste que es un servicio fundamental para los vecinos”.

 

También manifestó su intención de poder “inaugurar el Balneario Municipal antes de que se termine el verano, algo que es todo un desafío, porque sabemos que la empresa está trabajando intensamente”.

 

Además resaltó que se logró avanzar “en tiempo record” con proyectos, que financiará la provincia, “para la construcción de cordones cuneta en barrio Moreira y en barrio Altos del Valle, atrás del shopping. Y tenemos previsto avanzar también en barrio Los Sauces y Etchepare”.

 

 

Pago de sueldos en término

 

El intendente destacó también la importancia de cumplir desde la Municipalidad con las obligaciones en tiempo y forma, por eso valoró que “esté disponible el aguinaldo” este viernes 21 para todos los empleados municipales. “Pudimos pagar todos los meses del año los sueldos en tiempo y forma. La semana que viene ya vamos a estar abonando los sueldos del mes de diciembre”, anticipó.

 

En ese marco fue que subrayó que “se trabaja muy seriamente desde Hacienda y otros ámbitos municipales en los que tenemos muchas erogaciones en materia de ayuda social, pero en el concepto de un trabajo de mejoramiento habitacional, que lo hace un monotributista de una cooperativa, de un desmalezamiento, una pintura de un cordón cuneta, el arreglo de una vereda”, afirmó.

 

El Chubut

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error