RED43 deportes AjedresPremiosclausura
27 de Diciembre de 2018
deportes |

Se entregaron los premios del Torneo Clausura de Ajedrez

Importantes proyectos para el año 2019

Escuchar esta nota

Con la idea de realizar un mega torneo a fines del mes de febrero o a principios de marzo; pensando en apuntalar el trabajo de Ulises Carcedo y Enzo Flores en lo que respecta al ajedrez escolar y con la ilusión de armar distintas categorías sabiendo que hay más de 40 jugadores en Esquel, muchos de ellos principiantes; la subcomisión de ajedrez de la Asociación Española, junto con varios aficionados a este deporte, se reunieron en la tarde noche del miércoles, en el local gastronómico de Javier Comparada para hacer un análisis de la temporada 2018, de los muchos proyectos para el año que se avecina y se aprovechó el momento para la entrega de las medallas a los tres primeros  del Torneo Clausura de Ajedrez, que se jugó hasta hace un mes.

 


Recordemos que el primer puesto quedó en poder de Eduardo Del Blanco (quien no perdió una sola partida en toda la temporada), el segundo lugar fue para Ernesto Álvarez, en tanto el tercer mejor tablerista del último torneo del año fue para Sergio Sepiurka, quien al término de la entrega de premios contó varias anécdotas sobre sus grandes y memorables partidas de ajedrez en Mar del Plata, Buenos Aires y hasta en Atlanta (EEUU), donde tuvo la posibilidad de vivir siendo joven.

 


Otro que hizo gala de su vasta experiencia fue Ernesto Alvarez, quien recordó sus grandes partidas, también nivel nacional enfrentando a los mejores de esa época.
De la entrega de premios, participaron Carlos “Cachano” Barría, quien se acercó al lugar en representación de Chubut Deportes, y quien escribe esta nota, difusor del ajedrez y con real interés en que se establezca a este juego ciencia como materia obligatoria en la currícula escolar.

 


Con el entusiasmo de Horacio Hernández, y con el apoyo del resto de los presentes, se empezó a delinear algunos proyectos para la temporada que se avecina.
De hecho, se mantuvo una comunicación telefónica con Federico Rodríguez, presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez (y trabajador en la Agencia Chubut Deportes SEM), donde se comprometió en un fuerte apoyo para el armado de un torneo con ribetes internacionales, emulando aquellos viejos torneos de “Esquel Turístico”.

 


Por otra parte, Sergio Sepiurka, quien terminó en la tercera posición de este Torneo Clausura, se comprometió a conversar con el intendente Sergio Ongarato para ver la instalación de mesas de mármol o similares, donde esté diseñado de manera fija un tablero de ajedrez, y que quede de manera permanente en las renovadas esquinas del centro de Esquel.
Levantando las copas de sidras, los presentes brindaron por un venturoso 2019 y se comprometieron a la primera reunión pasada la primera quincena de Enero.

 

FUENTE: Carlos "El Chavo" Ortíz

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error