RED43 patagonia fadaChubut
28 de Diciembre de 2018
patagonia |

Solicitan que Chubut tenga su propio consejo profesional de Agrimensura

Hace pocos días se aprobó en la provincia de Chaco y buscan replicar lo mismo en las Provincias donde haga falta. En Chubut los agrimensores comparten el colegio con los ingenieros desde hace más de 50 años

Escuchar esta nota

El presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Lucas Zanella Kohli, pidió a los legisladores de la provincia de Chubut que analicen algunos proyectos presentados en los últimos tiempos en la Legislatura local para que finalmente salga la ley que imponga una entidad exclusiva para la representación de los profesionales con incumbencias en el ejercicio de la agrimensura.

 

 

“Estamos muy satisfechos porque en la provincia de Chaco se creó hace poco el Consejo Profesional de Agrimensura producto de muchos años de trabajo y de históricos reclamos”, dijo Zanella Kohli, quien agregó que “en Chubut necesitamos similar compromiso para hacer lo mismo por el futuro y  la excelencia profesional de los agrimensores chubutenses” como ya hace tiempo lo hicieron los Arquitectos.

 

 

El presidente de la FADA explicó que “sabemos que en el 2018 se presentaron proyectos en la Legislatura de la provincia en este sentido y confiamos que durante el 2019 se tiene que dar el salto cualitativo que se merecen las distintas profesiones”. Los Consejos multidisciplinarios, que en una época fueron funcionales hoy se encuentran en extinción en casi todo el país.

 

 

Desde hace más de 50 años se encuentra en actividad el Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura de Chubut, que tiene sedes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, Trelew y Rawson.

 

 

 “Este tipo de entidades tienen más de 50 años de creación cuando la matrícula de ambas profesiones eran reducidas pero actualmente por la especificidad de las mismas se necesita tener colegiaturas distintas”, indicó Zanella Kohli.

 

 

“De concretarse permitirá un importante crecimiento individual de los profesionales. Vamos a dar el apoyo necesario y estamos a disposición para trabajar en este sentido”, finalizó el presidente de la  Federación Argentina de Agrimensores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error