RED43 sociedad
04 de Diciembre de 2018
sociedad |

Trevelin celebra el centenario de su fundación

Este miércoles Trevelin conmemorará su Centenario tras haberse instaurado como fecha oficial de fundación, mediante la Ordenanza N° 1.635/18, el 5 de diciembre de 1918.   

Escuchar esta nota

El intendente Omar Aleuy presidirá mañana el acto oficial por el Centenario de Trevelin, a las 18 horas en la Plaza Coronel Fontana. Acompañarán la ceremonia la Asociación Galesa “16 de Octubre”, ediles e instituciones. 

 

En este marco, se recordará a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de diciembre del año 1918. Además, diferentes colectividades representarán a las nacionalidades que formaron parte de la historia del pueblo y se descubrirá la placa del sitio fundacional, ubicado al lado del mástil.

 

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional. La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

 

ASUETO ADMINISTRATIVO

 

Mediante Resolución N° 681/18 se estableció declarar asueto administrativo y operativo, el día miércoles 5 de diciembre, para todo el personal municipal, en virtud de conmemorarse el centenario de la fecha fundacional de Trevelin.

 

En este sentido, no habrá atención al público en las diversas áreas municipales y tampoco funcionará el Servicio de Recolección de Residuos.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error