RED43 provinciales
04 de Diciembre de 2018
provinciales |

Arcioni anunció la salida del pago escalonado

El gobernador Mariano Arcioni lo anunció hoy en conferencia de prensa. Además el mandatario confirmó el depósito de haberes el viernes 7 de diciembre y del aguinaldo el 21 de diciembre.

Escuchar esta nota

“Estamos en condiciones de anunciar que se les va a estar pagando al cien por cien de los empleados públicos, y el próximo 21 de diciembre estamos pagando el medio aguinaldo”, afirmó el Gobernador del Chubut. 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este martes desde Sala de Situación en Rawson el fin del pago escalonado, y que el viernes 7 de diciembre se le estará depositando al cien por cien de los empleados públicos sus haberes, para poder ser cobrado el sábado 8 a través de las redes de en las redes de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A.. Además, el mandatario confirmó el depósito del medio aguinaldo para el  próximo 21. 

 

A través de una conferencia de prensa y acompañado por distintos Ministros de su Gabinete, Arcioni aseveró que “tenemos algo muy importante para anunciar, luego de un año muy difícil y cumpliendo siempre con la palabra, al cabo de un esfuerzo enorme que hemos realizado todo el Gobierno, trabajando en la optimización de recursos, la refuncionalización del Estado; hoy estamos en condiciones de informar que el día viernes 7 de diciembre vamos a salir del pago escalonado, se les va a estar depositando al cien por cien de los empleados públicos sus haberes, y el próximo 21 de diciembre estamos pagando el medio aguinaldo”. 

 

En esta línea, Arcioni destacó que “esto es el resultado de un esfuerzo tremendo y un compromiso que asumimos, con la responsabilidad con la que ha trabajado todo el Gabinete. Se nos hizo muy difícil luego que el Gobierno Nacional, por algunas desavenencias con el Poder Legislativo provincial, no descontó 1.500 millones de pesos, lo que perjudicó las arcas provinciales, y hoy estamos en condiciones de comunicar que salimos del pago escalonado”. 

 

A su vez, el mandatario provincial puso en relieve el acompañamiento de los empleados estatales “quienes luego de las discusiones que hemos mantenido, primo la coherencia y el buen entendimiento para poder arribar a acuerdos, y así mantener todos los puestos de trabajo; ir superando la precarización laboral con cada uno de los gremios, que durante años en la Provincia se venían manteniendo. Fuimos cumpliendo con nuestra palabra mes a mes con cada uno de los gremios”. 

 

Al mismo tiempo, Arcioni instó a “entender por todo lo que tuvimos que atravesar”, y sostuvo que “no tenemos que ser rehenes de una contienda gremial, con un Estado que cumple con su palabra. Es fácil administrar cuando sobra, pero cuando falta, la única manera de salir adelante es con todos trabajando codo a codo, y optimizando los recursos”. 

 

Finalmente, Arcioni remarcó que “hemos cumplido con todo lo que nos hemos comprometido, con el Convenio Colectivo para los trabajadores de la ex Ley 1987, hemos incorporado entre las distintas áreas a más de 400 empleados que han estado precarizados a la planta. Nuestra palabra tiene valor”, y agregó: “hago hincapié en que me he sentido acompañado por algunos sectores y por los empleados estatales, que han hecho su aporte, y reconozco ese esfuerzo”. 

 

Bono para estatales 

 

Consultado sobre el pago de un bono de fin de año para los empleados estatales, Arcioni señaló que “las provincias que evalúan este tipo de bono no tienen cláusula gatillo, que sí tiene Chubut. Estamos saliendo de esta crisis con la jerarquización de auxiliares de la educación, un nuevo convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la ex Ley 1987, las incorporaciones. Es lo que prima en esta gestión”. 

 

Por otra parte, el Gobernador aseguró que “el pago de sueldos y de medio aguinaldo se realiza con fondos netamente provinciales, es decir cien por cien dinero de Chubut”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error