RED43 provinciales Chubutprender
08 de Diciembre de 2018
provinciales |

Comodoro Rivadavia fue sede del evento “Capital Emprendedor Chubut”

El Ministerio de la Producción convocó a destacados empresarios y referentes nacionales para disertar sobre emprendimientos dinámicos, de inversión e innovación.

Escuchar esta nota

Con el objetivo de fomentar la inversión en emprendimientos  y vincular grandes empresas con procesos de innovación, el Ministerio de la Producción de Chubut en forma conjunta con la Agencia Comodoro Conocimiento, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, los municipios de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Producción de Nación y con la participación institucional de ASEA, ARCAP y Endeavor se realizó este viernes, en Comodoro Rivadavia, el evento “Capital Emprendedor Chubut”.

 

Durante el acto de apertura, el ministro de la Producción, Hernán Alonso destacó que “este tipo de encuentros forma parte de la línea de trabajo que llevamos adelante desde el Ministerio de la Producción, vinculada a la facilitación a nuestros emprendedores de las herramientas necesarias para que sigan creciendo y posicionándose”.

 

Además, Alonso sostuvo que “este evento comenzó ayer en Puerto Madryn con una excelente convocatoria, más de 150 participantes y el propósito es generar un mercado de capitales y promover este tipo de emprendimientos en Chubut para impulsar empresas innovadoras y startups en la región”.

 

Por su parte, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Leandro Cavaco señaló que “todos los disertantes son expertos en su temática y siempre están en contacto con el Ministerio, a través de diferentes líneas de trabajo”.

 

Finalmente, y en la misma línea, el director general de Inversiones del Ministerio de la Producción, Juan Pablo Luna  mencionó que “la idea también es crear un club de inversores para que se pueda acercar el capital privado a los emprendedores chubutenses”.

 

Presencia nacional y regional

 

El encuentro gratuito, se realizó en el Auditorio de YPF y contó con la presencia de referentes nacionales y regionales destacados en la temática, tales como, Manuel Tanoira, Socio de Tanoira Cassagne  y Director de Políticas Públicas de ASEA (http://asea.com.ar); Natalia Ca Cofundadora de Incluyeme.com. Referente nacional en desarrollo emprendedor; Sofía Eliana Contreras. Co-fundadora de Chicas en Tecnología (https://chicasentecnologia.org); Franco Gonzalo Paez Lauricella. Co-Fundador de Box Sinergy (https://www.box-synergy.com/); Diego Bertezzolo. Co-Fundador & CEO Avancargo (https://avancargo.com/) y miembro de ASEA; Melanie Wolman The Food Market (https://www.thefoodmarket.com.ar/). Miembro ASEA; Belén Lombi Directora de Operaciones de Endeavor Patagonia (https://endeavor.org.ar); Daniel Alejandro Salvucci. Director de Cygnus Angels y Cygnus Polenta (http://cygnusangelclub.com/); Andrés Tejeda. Fundador de Nodo (https://nodoargentina.com.ar/). Organizador de Fuckup Nights Neuquén y del Ecosistema Emprendedor Alto Valle. Miembro de ASEA, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error