RED43 red43-canal Red43Canal
08 de Diciembre de 2018
red43-canal |

Arcioni firmó inicio de obra para pavimentar la Ruta Nº 259 y recorrió trabajos en la Nº 71

Es en respuesta a un reclamo de larga data que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, como así también potenciar la conectividad, la seguridad y el corredor turístico y productivo de la zona.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este sábado en horas de la mañana el acta inicio de obra para pavimentar la Ruta N° 259, que une la localidad de Trevelin con el paso fronterizo con Chile, y además recorrió los trabajos en la Ruta N° 71, que lleva adelante la Administración Provincial de Vialidad (APV).

 

Arcioni refrendó hoy el inicio de la pavimentación de cuatro kilómetros en la Ruta N° 259, tramo que conecta hacia el país trasandino. Es la respuesta a un reclamo de larga data que permitirá mejorar la circulación de vecinos como así también potenciar el corredor turístico y productivo.

 

Fue en el marco de un acto realizado en la Ruta N° 71, ocasión en la que supervisó el avance de los trabajos ejecutados por Vialidad. “Estamos hablando de una obra importante para toda la provincia”, enfatizó el Gobernador y avisó que los trece kilómetros por dentro del Parque Nacional "Los Alerces" podrían estar finalizados a fines de enero, aproximadamente.

 

Luego, reveló que dio instrucciones al presidente de la APV para elaborar un proyecto que posibilite la continuidad de la pavimentación y de esta manera  cerrar un circuito que conecta la portada centro y norte de esta área natural. “Este primer tramo de trece kilómetros lo llevamos adelante con fondos propios”, resaltó Arcioni.

 

Respecto a la Ruta Nº 259, recordó que es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona. “Los trabajos ahora son una realidad”, manifestó el mandatario provincial, dejando en claro que estas acciones forman parte de la “reactivación de la obra pública” en todo el territorio chubutense. 

 

“Se hace íntegramente con personal y equipamiento propio”

 

Por su parte, el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, precisó que “en la Ruta 71 se terminaron de imprimar los primeros cinco kilómetros. Se empezó el asfalto. Es una obra que se hace íntegramente por Administración, con personal y equipamiento propio”.

 

A su vez, Cittadini celebró que “firmamos el inicio de obra de la 259. Es un trayecto de cuatro kilómetros. Están trabajando los operarios de la empresa. Hoy se formaliza el acta pero ya procesaron casi seis mil metros de material granular para después hacer la carpeta. A fines de marzo se estaría habilitando”.

 

Convenios

 

Durante el acto realizado en horas de la mañana, el Gobierno firmó convenios para pavimentar con adoquines de hormigón la “Playa de Estacionamiento en callejón vecinal de acceso al predio del Cementerio Municipal de Trevelin” y ejecutar 252 metros lineales de cordón cuneta, por un monto total de 665 mil pesos.

 

A su vez, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, a cargo de Raúl Chicala, y la Municipalidad de Trevelin acordaron este sábado la “Instalación Externa de Gas en Planta de Adoquines”. El presupuesto de los trabajos previstos ronda el millón de pesos. 

 

Autoridades

 

Junto al Gobernador Arcioni estuvieron presentes los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Esquel, Sergio Ongarato; de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y el  intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Ariel Rodríguez.

 

Además, participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, la ministra de la Familia, Valeria Saunders, el titular de AVP, Nicolás Cittadini, el presidente del IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato, el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, el concejal de Esquel, Crhistian Pasquini, diputados provinciales y el titular de la Cámara de Comercio, Hugo Romero, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error