RED43 opinion El Horcón
08 de Diciembre de 2018
opinion |
El Horcón

El Lago y sus lugares "prohibidos"

El Horcón hoy comenta sobre los lugares cerrados del Parque Nacional; el “logro” del fin del pago escalonado y la estrategia de Cambiemos de cara a las elecciones.

Escuchar esta nota

En días pasados el verano se adelantó y tuvimos temperaturas dignas del Caribe, muchos esquelenses y vecinos de Trevelin nos fuimos al Lago Futalaufquen  a disfrutar de la naturaleza que el cercano Parque Nacional nos brinda.

 

Con incomodidad nos percatamos de  la cantidad de lugares en el Parque que permanecen cerrados con carteles de “prohibido el acceso”, en su mayoría zonas donde se puede acampar libremente o pasar el día junto a la familia.

 

Los trascendidos sobre el por qué de esta decisión incomoda y sin explicaciones, pasan desde la reducción de personal que ha tenido lugar y con ello la imposibilidad de tener todo el parque con la atención y en las condiciones requeridas,  hasta la posibilidad de que se este en vías de concesionar estos lugares. que hasta la fecha se disfrutaron con total libertad.

 

Sea cual sea la causa de estas “prohibiciones” una explicación coherente se debe dar…o mejor aún: sin demora, habilitar,  tal y como ha sido en años anteriores, el libre acceso a esos zonas a orillas del Lago; preferidas y demandadas por vecinos y turistas que visitan la cordillera.

 

 

EL “LOGRO” DE SALIR DEL PAGO ESCALONADO

 

El fin del pago de sueldos de forma escalonada y la vuelta a la remuneración en fecha se presenta como un logro y una promesa cumplida por el actual gobierno provincial.

 

La paradoja del caso es que la decisión de desdoblar el salario para quienes dependen de la provincia, no fue ni una herencia ni acuerdo de partes; se implementó por los que hoy gobiernan con marcado disgusto, incomodidad e inconvenientes, para los que no recibieron por meses el sueldo en tiempo y forma.

 

Para el gobierno provincial, esto no es un logro ni una promesa cumplida; tal como lo quieren presentar …ahh y a no olvidar a los proveedores que aún le deben… eso si, ya son menos.. algunos no pudieron continuar ni trabajando ni dando trabajo.

 

 

CON LA INSEGURIDAD SE PUEDE GANAR

 

Si algo sabe hacer Cambiemos es ganar elecciones… de eso no hay dudas. Gobernar es otra cosa y un capitulo aparte…pero ya llega el 2019 y hay que ganar de nuevo.

 

Con la economía en terapia intensiva, bien sabe el macrismo que bolsillo y voto van de la mano…sin demora y a sabiendas que no hay esperanzas de que mejoren las cosas, económicamente hablando, para la mayoría de la gente antes ni después de las próximas elecciones y decididos a no cambiar el rumbo de especulación financiera que hoy se tiene,  ya la maquinaria “ganemos” está en marcha.

 

La tan llevada y traída inseguridad –que nunca dejo de estar y de preocupar- se está tratando de colocar en el primer ítem de reclamo de los argentinos y con ello adoptar medidas que, con polémica, hagan que pase a un segundo plano y si se puede un poco mas abajo, el desastre económico que hoy padecemos.

 

Si les va bien con la “estrategia” ya veremos (esperanzas hay…nunca perdieron una elección)…por ahora ya está en marcha la maquinaria triunfalista del “si podemos” y con nuestro dinero se mide en encuestas por donde seguir y distraer para llegar y ganar… de gobernar ya dijimos: capitulo aparte…

 

 

CHISTECITO DE YAPA

 

- Papá, ¿qué es la telepatía?

 

- Pues... cuando dos personas piensan la misma cosa a la vez.

 

- ¿Cómo tú y mamá?

 

- No, hijo, eso sería casualidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error