RED43 patagonia salud
09 de Diciembre de 2018
patagonia |

Casa del Chubut y Hospital Garrahan convocan a donantes voluntarios de sangre

La campaña será este martes 11 de diciembre en la representación oficial de la provincia en Buenos Aires. 

Escuchar esta nota

El próximo martes 11 de diciembre de 9 a 15 horas se llevará a cabo en la Casa del Chubut en Buenos Aires, una nueva Campaña de Donación de Sangre junto al Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.

 

De esta manera, la representación provincial ubicada en la calle Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño, y el Banco de Sangre del reconocido nosocomio pediátrico, convocan a sumarse como donantes voluntarios de sangre, de cualquier tipo y factor, teniendo en cuenta que el Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.

 

Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

 

¿Quiénes pueden donar sangre?

 

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no estar tomando antibióticos, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías, y haber pasado 4 meses de la última donación (hombres) o 6 meses de la última donación (mujeres).

 

Concurrir con documento de identidad u otra documentación con fotografía (DNI, CI, Pasaporte, Registro de conducción) y habiendo desayunado antes (lo que consuma habitualmente, sin restricción de alimentos).

 

El Garrahan en números

 

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el Hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto, se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda y el 100% de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente.

 

La sangre es una necesidad permanente para el Hospital Garrahan: no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

 

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error