RED43 politica
09 de Diciembre de 2018
politica |

Congreso del PJ sin militancias ni candidaturas

Se resolvió realizar un encuentro de dirigentes el próximo viernes

Escuchar esta nota

El Congreso del Partido Justicialista se desarrolló este sábado en Comodoro Rivadavia. Entre las decisiones, el PJ determinó cerrar alianzas con todos los partidos excepto el Frente Federal, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

 

Además, se resolvió realizar un encuentro de dirigentes el próximo viernes, en el que se definirán las candidaturas para las próximas elecciones.

 

También se concertó una amnistía para algunos dirigentes con pedidos de sanciones, pero no para los que solían estar en el partido y se desvincularon para ser candidatos de otras fuerzas. Hay dos casos específicos: el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el ex intendente de Esquel, Rafael Williams. Ninguno de los dos podrá ser candidato del PJ en las próximas elecciones.
Sastre no estuvo en el congreso y ya decidió acompañar a Arcioni, pero Williams asistió y se retiró ofuscado, ya que la medida le impide ser candidato por el partido que solía presidir.
 
El Congreso se desarrolló con muchos ausentes, entre ellos, Adrián Maderna, Jorge “Loma” Ávila y Néstor Di Pierro, además de Héctor González, de Luz y Fuerza, y Martín Buzzi, precandidato a intendente de Comodoro. Entre los asistentes estuvieron Carlos Linares y César Gustavo Mac Karthy, que se sentaron codo a codo.

 

También llamó la atención la ausencia de militancia: las tribunas del gimnasio estaban vacías, a diferencia de otros congresos peronistas en los que estuvieron colmadas.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error