RED43 opinion
10 de Febrero de 2018
opinion |
Sergio Sepiurka

Cambiemos, la gestión de los hechos.

Escuchar esta nota

En su columna de hoy “Ongarato. La gestión de las excusas”. el periodista Marcelo Sosa confunde hecho con echo y luego de ser advertido por una atenta vecina suya de Trevelin, Red 43 corrigió el error ortográfico. Falta corregir algo más.

 

Apenas leí ayer que Red43 le atribuía a Ongarato el título “Un basurero clandestino no es un problema de la Municipalidad” le escribí a su Director pidiendo que lo ajustara a la realidad.

 

Pasado el mediodía agregaron la palabra que omitieron de la verdadera frase de nuestro Intendente que dijo claramente: “Un basurero clandestino no es sólo un problema de la Municipalidad”.

 

SI la nota hubiese sido titulada así desde un principio, esta polémica dejaría de tener sentido porque es bien evidente que el problema educativo al que hizo referencia el Intendente existe.

 

Como también es claro que no pretendió echarle la culpa a nadie sino simplemente exponer los hechos tal como vienen sucediendo. No sólo respecto de la basura, sino en general.

 

Está claro que vivimos tiempos en que los hechos fueron desaparecidos según afirmó lúcidamente el prestigioso periodista Jorge Lanata y que muchos intentaron ocultarlos tras los relatos.

 

Pero no es el caso de nuestro gobierno que no necesita de excusas para mostrar los hechos y explicar con tranquilidad cualquier posible retraso. Porque para Cambiemos, gobernar es decir la verdad.

 

Son hechos que en dos años se han gestionado y conseguido desde Esquel obras muy relevantes para toda la región: la pavimentación de la Ruta Nacional 40, el gasoducto cordillerano, el aeropuerto de Esquel, la formulación del proyecto para la Ruta N°259 hasta el límite con Chile, etc.

 

No le echamos la culpa a nadie por estar recién este año iniciando la refuncionalización del área central de Esquel. Al fin y al cabo, tal como lo dijo el Presidente de la Cámara de Comercio el jueves pasado, “hace 25 años que hablamos de hacer algo en el centro y por fin lo haremos.”

 

También tenemos asegurado el financiamiento para la pavimentación de 90 cuadras de pavimento de hormigón que se ejecutarán en breve y los fondos para la realización de los desagües pluviales que estuvieron enterrados durante una década en un convento. Son hechos de la historia.

 

Otra gestión que también se nos demoró dos años fue el cobro al Municipio de Trevelin de la basura que trae hasta Esquel. Esta semana, después de una década, la Municipalidad de Esquel empezará a cobrar en los hechos la basura que nos echaron gratis por una década.  Llena de excusas.

 

La nuestra es una gestión de hechos relevantes, en algunos casos demorados por diferentes circunstancias, pero verificables y contundentes.  Emergiendo junto a un país que quiere levantarse en una provincia que ni siquiera puede pagarle el sueldo a sus empleados y las deudas a sus proveedores, hundida por la mentira populista.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error