RED43 politica
12 de Febrero de 2018
politica |

Raquel Di Perna es la máxima candidata para la conducción de Chubut Somos Todos

Las internas en las que Chubut Somos Todos elegirá a su nueva conducción se realizarán el 29 de abril.

Escuchar esta nota

Raquel Di Perna sería la dirigente con mayor consenso para conducir el partido fundado por el exgobernador Das Neves.

 

La viuda del exgobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, es impulsada por el núcleo duro e íntimo del dasnevismo y todavía no se sabe si Gonzalo Carpintero y otros dirigentes partidarios se atreverán a plantear una candidatura alternativa.

 

La exdiputada provincial Raquel Di Perna, viuda del exgobenador Mario Das Neves, es la dirigente de Chubut Somos Todos que más apoyo recoge en estas primeras horas de campaña para conducir el partido tras las elecciones internas, que fueron convocadas para el domingo 29 de abril.

 

La postulación de Di Perna fue oficializada en la semana que pasó por su hijo, el vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, quien en diálogo con El Patagónico dijo que su madre "es la persona que más consenso genera en el ámbito partidario".

 

Das Neves consideró como altamente improbable que aparezca alguna lista alternativa pero, ante la consulta respecto a si podría haber internas, indicó que "ojalá arribemos a la lista de consenso, que veo que es el pedido casi mayoritario, pero si no se irá a internas".

 

Respecto de la búsqueda de una alianza con algunos sectores del PJ, que impulsó el exsecretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, el entrevistado aseguró que "primero hay que renovar la conducción partidaria, cuyo mandato vence en mayo. Luego será esa conducción, en acuerdo con las bases, la que decidirá si hay que buscar alianzas o no, pero anticiparse o poner los caballos adelante del carro, no sirve para nada".

 

El partido fundado por Mario Das Neves es conducido en la práctica por su vicepresidente, Adrián López, quien mantuvo ya varias reuniones en distintas ciudades, incluida Comodoro, para buscar el acuerdo primero para fijar el cronograma electoral, y luego para ver si es posible avanzar en la lista única.

 

Carpintero, en tanto y abonando la posibilidad de que finalmente presente una lista alternativa, optó por renunciar a su cargo dentro del partido para tener, según explicó en el Valle, la tranquilidad para expresarme con libertad, sin ningún tipo de condicionamiento

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error