RED43 turismo
13 de Febrero de 2018
turismo |

Punta Tombo: la reserva llena de pingüinos

Escuchar esta nota

Gran cantidad de visitantes han podido disfrutar de la mayor reserva de pingüinos de Magallanes en nuestras costas. Los orientales que visitan la Patagonia son los extranjeros que más se fascinan con las aves.

 

“Impactante. Hermoso”, así describió la guía de turismo Laura Victoria Gómez la visita al Area Protegida de Punta Tombo el domingo pasado.

 

Guiando a un grupo de visitantes bonaerenses, Gómez recorrió una vez más las pasarelas de la reserva informando sobre las características del lugar y la fauna existente. “Tombo se llenó de ejemplares juveniles; hace pocos días comenzaron a llegar todos los ejemplares juntos. Los miradores permiten ver a los pingüinos pequeños cambiando su plumaje. Una maravilla…”.

 

Consultada sobre el perfil de los visitantes, la guía destacó que “la mayoría son argentinos, aunque en los últimos tiempos aprecia que muchos orientales que llegan a Puerto Madryn en cruceros  deciden visitar Punta Tombo. Eso se debe a la promoción que ha encarado el Ministerio de Turismo de Chubut en el exterior”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error