RED43 turismo
13 de Febrero de 2018
turismo |

Alto el Petizo: Red43 te lleva de paseo

Un recorrido increíble a minutos de Esquel desde la lente de Esteban Berazadi

Escuchar esta nota

Es Alto el Petizo. Un sendero que pide un esfuerzo máximo al físico.

 

Tanto los gemelos en la subida como las rodillas en la bajada piden clemencia, pero la satisfacción que genera en cada sector del recorrido hace que valga tanto esfuerzo. Uno de los senderos de alta dificultad dentro del PNLA. Las vistas 360 que permite la cumbre con la habitual visita de los cóndores, chusmas por naturaleza hacen del sendero uno de los más recomendados para los aventureros o amantes de la adrenalina. Bajar, implica, ir en primera con el freno de mano puesto hasta el gáñete, los dientes apretados y la cola al ras del suelo.

 

Para hacer el sendero hay que salir muy temprano tener un estado físico aceptable y un estado mental a prueba de todo o por lo menos a prueba de un gran sendero digno de las bellezas que impregnan el espíritu de los pequeños grandes aventureros

 

Como plus y no siempre, el sendero te regala un túnel de hielo de aproximadamente 20 mts que podés recorrer, a riesgo de cada uno y sin seguro. La posibilidad de ir por debajo del hielo es una sensación inexplicable que sólo la conocen aquellos que se arriesgaron y consumieron la adrenalina que les quedaba.

 

Esteban Berazadi - Fotógrafo para RED43

 

 

Mirá y disfrutá:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error