14 de Febrero de 2018
pais |

Recuerden: Bancarios ratificaron un nuevo paro para el 19 y 20

El lunes 19 y martes 20 de este mes nuevamente los bancos estarán cerrados por un paro de trabajadores en demanda de "un nuevo acuerdo paritario".

Escuchar esta nota

Tras la realización de un paro por 24 horas el viernes 9 en la previa del feriado largo de Carnaval, y tal como lo adelantará Red43 el día lunes 12, el titular del gremio de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas con una retención de servicios los días 19 y 20 de febrero, para reclamar su "nuevo acuerdo paritario".

 

El secretario general del gremio en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, manifestó: “los bancarios no tenemos problemas en dar dos o tres meses con paros, hay que ver si los banqueros y el sistema financiero lo toleran”.

 

Uliarte consideró “una falta de respeto” ofrecer un 9% de aumento y explicó que la aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7.000 millones de pesos "no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios".

 

La medida de fuerza que los bancarios realizaron el viernes pasado afectó la carga de los cajeros, que se vieron afectados por el fin de semana largo, y no se contó con reposición de efectivo por cinco días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error