RED43 provinciales Universidad
14 de Febrero de 2018
provinciales |

La Universidad del Chubut comienza sus actividades con récord de inscriptos

Este miércoles inicia el Programa de Nivelación Universitaria en todas las sedes provinciales. Este año la casa de altos estudios comienza el ciclo con más de 650 inscriptos y 9 carreras que componen la oferta académica.

Escuchar esta nota

La Universidad del Chubut (UDC) comenzó este miércoles sus actividades académicas del 2018 afianzando el compromiso social en cada rincón del territorio chubutense y desarrollando propuestas académicas de calidad que están fuertemente ligadas a la realidad socio - productiva de la provincia.

 

Cabe recordar que las inscripciones comenzaron en septiembre del 2017 y generaron gran expectativa tanto en las principales ciudades del Chubut como en el interior provincial contabilizándose 652 inscriptos para las 9 carreras que actualmente forman parte de la oferta educativa de la Universidad provincial.

 

Al respecto el secretario Académico de la Universidad del Chubut, Aldo Ana, indicó que “tenemos récord de inscriptos como fruto del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos últimos dos años con una fuerte presencia en toda la provincia, donde hemos hecho hincapié en incentivar a los estudiantes de la Escuela Media a que se animen a iniciar una carrera universitaria”.

 

Es importante repasar que en este nuevo año se presentan novedades con respecto a la oferta académica con nuevas carreras que dan respuesta a necesidades específicas, como son los casos de la Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología

 

Estas carreras se suman a las ya dictadas: Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, que comienzan en marzo y agosto respectivamente. Además se ha proyectado que la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones, se implementen en Esquel en el segundo cuatrimestre.

 

Programa de Nivelación Universitaria

 

Por eso, este miércoles 14 de febrero como parte de las instancias desarrolladas previo al comienzo del ciclo lectivo, se inicia el Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.

 

En ese mismo sentido, Aldo Ana explicó que “este programa se va a dictar en tres de las cuatros sedes, en Rawson en forma conjunta con Gaiman, en Esquel y Puerto Madryn. Consta de seis espacios curriculares relacionados sobre todo con la compresión de textos y con las asignaturas más duras como Química, Biología  y Matemáticas. El PNU va a hacer énfasis en los contenidos de la escuela secundaria, sin incorporar contenidos universitarios ya que la idea es nivelar a los ingresantes”.

 

Nueva sede en Esquel

 

La Universidad del Chubut continúa avanzando en la consolidación en todo el territorio chubutense no sólo con presencia en diferentes puntos de la provincia, sino también a través del crecimiento de cada una de sus sedes. Prueba de ello ha sido la obtención del edificio propio en la localidad de Esquel, que se suma a las modernas instalaciones que la UDC posee en su sede de Puerto Madryn.

 

A su vez, el secretario Académico detalló que “estamos ultimando los detalles para poder comenzar el dictado de clases en el nuevo edificio. El PNU nos encuentra en plena mudanza por eso y gracias a la buena predisposición del Ministerio de Educación y los directivos de la Escuela N° 8 de Esquel, esta instancia se realizará en el SUM de ese establecimiento”.

 

“La nueva sede de la UDC cuenta con una infraestructura magnífica con siete aulas, un SUM  grande y cálido, un espacio para Bedelía y demás instalaciones para darles toda la comodidad a la comunidad universitaria”, finalizó Ana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error