RED43 regionales TrevelinCastracionesmascotas
15 de Febrero de 2018
regionales |

Trevelin: Primera jornada de castración gratuita de mascotas

Se estima que en esta oportunidad se realizarán alrededor de 100 esterilizaciones quirúrgicas. 

Escuchar esta nota

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin ultima los preparativos para la primera jornada de castración masiva, que se realizará el 20 y 21 de febrero en la Sala de Castración Municipal.

 

Al respecto, la responsable de la dirección, Stella Velázquez, afirmó que “en esta primera jornada se le dará prioridad a los perros y en las próximas serán caninos y felinos”. Se estima que en esta oportunidad se realizarán alrededor de 100 esterilizaciones quirúrgicas.

 

En cuanto a la continuidad de las jornadas de castración manifestó que “la idea es que este programa sea ininterrumpido a través del tiempo así podemos controlar la población felina y canina de la localidad”.

 

Asimismo, la funcionaria recordó que la iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Control de Poblacional de Canes y Felinos que comprende esterilizaciones quirúrgicas, acompañada de desparasitación, de manera pública y gratuita, garantizando el acceso y la participación de toda la ciudadanía.

 

Cabe señalar que para esta primera jornada se encuentran cubiertos los cupos pero igualmente se está inscribiendo para los próximos meses. Los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 hs. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error