RED43 turismo Trochita
15 de Febrero de 2018
turismo |

Cerca de 2000 visitantes disfrutaron de “La Trochita” en la Fiesta del Tren a Vapor

Así lo informó CORFO tras indicar que el Viejo Expreso Patagónico realizó 16 salidas promocionales.

Escuchar esta nota

En el marco de la 24° edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO Chubut,  realizó 16 salidas promocionales con casi 2.000 pasajeros, quienes además pudieron visitar el museo y los talleres ferroviarios.

 

“Salió todo muy bien, superamos nuestras expectativas, estamos felices de haber superado ampliamente el objetivo que nos habíamos propuesto” indicó el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, y destacó el trabajo de personal de “La Trochita”. Dijo en ese sentido que “agradecemos a  todos los  trabajadores ferroviarios por su esfuerzo y compromiso  en la conducción, taller, boletería, atención del museo, personal que hizo los guiados en el taller. Son ellos quienes hacen grande a este monumento andante nacional, para que cada vez más visitantes puedan disfrutarlo”, afirmó.

 

Además, la subgerente del tren en El Maitén, Susana Lara, destacó la donación de una capa impermeable que perteneció al ferroviario Máximo Busiuk: “Recibimos la donación de una capa impermeable para el Museo de La Trochita de parte del señor Máximo Busiuk, ferroviario retirado. La familia fue partícipe de este acto, y sus bisnietos. Eso muestra el valor que representa para un ferroviario retirado, cada indumentaria, su trabajo y su historia”.

 

Aportes del Gobierno Provincial

 

Dentro de las actividades, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, junto a funcionarios del gabinete provincial e intendentes,  entregó  aportes de Lotería del Chubut y firmó acuerdos con la Subsecretaría de Bosques e Incendios Forestales de la provincia.

 

En este sentido, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, firmó dos convenios con el municipio local: uno por 80.000 pesos para la realización de un plan de incendios, similar a los que se vienen desarrollando en otros municipios y otro convenio para la instalación de dos tanques australianos de 10.800 litros de agua cada uno para la prevención de incendios.  Uno se ubicará en el basurero municipal y otro en la forestación municipal de El Maitén. Estos tanques se suman a los que ya se entregaron en otras localidades, en el marco de las fiestas populares.

 

Desde el Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, se entregó una notebook y un juego de vajilla para 30 personas al Consejo de Adultos Mayores, además de un aporte de 15.000 pesos al municipio para financiar gastos de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error