RED43 provinciales Comodoro RivadaviaDeportesTenis
16 de Febrero de 2018
provinciales |

Comodoro: Ñonquepan se reunió con el ex tenista José Luis Clerc

Allí el ex tenista presentó su propuesta ante dirigentes deportivos locales con la intención de trabajar “en conjunto” con clubes y federaciones del interior.

Escuchar esta nota

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, recibió al candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis, José Luis Clerc, en el Club Santa Lucía de la ciudad petrolera. Ñonquepan estuvo acompañado por el titular de la Asociación Comodorense, Javier Leal de Ibarra y la presidente de la Asociación del Nordeste de Chubut, Nélida Dos Santos junto a quien se postula como candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Desde la representación provincial se plantearon necesidades y requerimientos para fomentar el desarrollo de esta disciplina en jóvenes chubutenses.

 

Ñonquepan agradeció la presencia de Clerc “que pudo compartir toda su experiencia con nuestros deportistas y también acercar lo que quiere lograr como presidente de la Asociación”. Asimismo, destacó las gestiones de Nélida Dos Santos y Javier Leal de Ibarra que “fue uno de los propulsores y se movió mucho para que “Batata” esté acá en Comodoro”.

 

El funcionario sostuvo que es un pedido del gobernador Mariano Arcioni trabajar con dirigentes nacionales, provinciales y locales para dar impulso a las distintas ramas deportivas en Chubut. En ese marco indicó que “la idea de la reunión fue que nos acerque su propuesta y también hablar sobre cómo beneficiar a la provincia para que éste deporte se siga desarrollando”.

 

El presidente de Chubut Deportes sostuvo que “es sano y está bueno que las distintas Federaciones nacionales vayan al interior y recorran, que se comprometan con los dirigentes, deportistas, entrenadores, con las capacitaciones y las competencias y que digan cuál es su proyecto”.

 

En cuanto a la situación del tenis provincial, Ñonquepan manifestó que “viene pasando por altas y bajas permanentes. Uno de los temas más importantes pasa por la infraestructura cerrada; Santa Lucía y Trelew tienen buena infraestructura, Madryn poco y después hay muchos edificios abiertos que por donde vivimos se hace complejo practicar el deporte. Además, nos está faltando competencia interna porque se juega generalmente en las ciudades, pero faltan campeonatos provinciales y nacionales”. Destacó que Chubut “tiene a un campeón mundial como es Gabriel Mamani después de 14 años. Eso también ha sido un logro de la provincia”, concluyó.

 

Por su parte, la presidente de la Asociación del Nordeste de Chubut, Nélida Dos Santos, indicó que “en tenis se está trabajando bien, tenemos un muy buen grupo humano, buena cantidad de jugadores y buenos profesores en toda la provincia”. Además, remarcó que los jóvenes deportistas “están capacitados y en buen nivel como para jugar cualquier torneo nacional”.

 

La dirigente sostuvo que “participamos de la Secretaría del Interior de la AAT donde estamos todas las provincias reunidas periódicamente” y señaló que allí “todos trabajamos en conjunto y por el mismo objetivo que son los chicos”.

 

En cuanto a lo que más se demanda en Chubut respecto al tenis, Dos Santos dijo que “uno de los temas más importantes es el de la infraestructura, y también las distancias” de las competencias. Sin embargo, subrayó que este año la AAT “ha regionalizado el país y nosotros formamos parte de la Región 9 junto con Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz, lo que hace más fácil viajar y participar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error