17 de Febrero de 2018
regionales |

Pesca: Gendarmería Nacional se interiorizó en las nuevas medidas de control

Dispuestas en las Guías de Transporte de Pescados, recientemente rediseñadas.

Escuchar esta nota

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, recibió en su despacho a referentes de Gendarmería Nacional Argentina, con el objetivo de interiorizarlos en las nuevas medidas de seguridad dispuestas en las Guías de Transporte de Pescados, recientemente rediseñadas.

 

"Se trata de una guía totalmente remodelada, que se diseñó empleando distintos sistemas de seguridad, tales como marcas UV, para evitar que se puedan adulterar", señaló Awstin y al tiempo destacó que "además se incluyó un sistema de control interno a partir del cual se puede realizar un seguimiento de las mismas".

 

"Ahora estamos en la etapa en la que estamos dando a conocer el sistema, y la idea de la reunión con Gendarmería fue justamente evaluar, a partir de su experiencia, la vulnerabilidad de las mismas y acordar medidas de fiscalización", agregó.

 

"Seguimos abocados a reforzar todo el sistema de control y fiscalización y para ello contamos con el respaldo de todas las flotas pesqueras, así como el apoyo de todas las fuerzas de seguridad", continuó y agradeció la disponibilidad manifiesta del comandante Darío Pellerano, con quien "mantengo un diálogo permanente".

 

Por su parte, los representantes de la fuerza de seguridad que participaron del encuentro destacaron que "las guías anteriores no contaban con medidas de seguridad especiales, con lo que se aprecia una gran evolución, que nos permitirá determinar fácilmente la idoneidad de las mismas".

 

Y agregaron que "el material que recolectamos hoy lo vamos difundir entre todo el personal que se encuentra cumpliendo funciones en los diversos puestos de control".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error