RED43 opinion El Horcón
17 de Febrero de 2018
opinion |
El Horcón

El Horcón: Debates mediáticos en el HCD y vecinos revolviendo basura en la calle

En el Horcón nos referimos a la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, a los vecinos vulnerables que revuelven la basura para sobrevivir y a la primera condena en Argentina por calumnias en las redes sociales.

Escuchar esta nota

Y SI NOS OPONEMOS… Y SI ESTÁ LA PRENSA… ¡MEJOR!

 

Con argumentos sin mucho asidero y sobre todo con unas ganas de oponerse mediáticamente  a cualquier cosa sin pensarlo muy bien, los concejales Saunders, Cheuque y Pinto no votaron la propuesta Junyent como presidente, en la pasada Sesión den Concejo “Delirante”

 

Más allá del voto   y las ganas de mostrarse ante los medios, para lo cual están en todo su derecho, lo interesante es que si se oponían a la designación del presidente, lo importante hubiera sido  que llevaran una propuesta de qué concejal por sus méritos, proyectos y trabajo en general, debía ocupar la presidencia.

 

Siempre la mayoría ganadora designa el presidente y hasta el vicepresidente, pues los votos los tiene para eso, en el caso de Esquel la vicepresidencia la ejerce el concejal Pasquini de Chubut Somos Todos, algo que no se da en muchos Concejos donde ambos cargos los eligen los que gobiernan. Esto lo saben los que hoy son oposición, porque algunos de estos partidos ganaron la intendencia alguna vez y quién nunca lo ha hecho, como en el caso del Frente Vecinal,  al menos debe conocer cómo funciona  el  cuerpo  que tienen para ejercer su derecho a hacer política.

 

¿En quién estarían pensando los concejales para presidir el Concejo Delirante?, nunca lo vamos a saber, pues al parecer ni lo tenían previsto. En lo expresado en la Sesión y entrevistas al finalizar la misma, nada hubo de un ejemplo del presidente adecuado que, por sus méritos, debía estar al frente del cuerpo legislativo. Además la abstención  de Pasquini y los argumentos esgrimidos,  demostraba que, cuando menos, hubo bastante improvisación a la hora de la “estrategia”.

 

El país, la provincia y el municipio atraviesan muchas dificultades para que el año comience con estos debates mediáticos, que nada aportan a los vecinos. Tenemos el derecho de exigirle al gobierno mejor y más trabajo por los esquelenses y también a la oposición, que no están para show, esperamos de ellos que señalen lo que está mal y no solo lo puntualicen, sino que  trabajen para hacer funcionar  lo  que se necesita. Pueden y deben presentar proyectos y  entonces, en ese caso, cuando tengan para mostrar alternativas viables para Esquel y no se les de la debida atención, pues que se haga conocer y los vecinos sepamos quienes en verdad se ocupan de nuestra calidad de vida. Hasta la fecha,  si bien el gobierno actual no  satisface a muchos que en un principio los votaron, tampoco los políticos oponentes son la alternativa que necesitamos.

 

 

VECINOS REVOLVIENDO BASURA

 

Ya es reiterativo el tema de la mala y desorientada comunicación del gobierno municipal, esta semana una vez más el intendente quedó desmentido por el Facebook  de la Secretaría Ambiente,  sobre el punto limpio que el jefe comunal había señalado y que, desde esa área,  señalaron que no lo era.

 

Pero esta vez  más allá de las falencias de comunicación, lo que nos ocupa es a lo que menos se le dio trascendencia cuando se conocieron las incongruencias dentro del gobierno: lo que nos preocupa es los esquelenses más vulnerables revuelven la basura, buscando en los desechos algo para sobrevivir.

 

Sea Punto Limpio, basurero o cualquier otro nombre, ES BASURA  lo que hay en esos lugares y en otros donde vecinos revuelven.  No hay edad para este hecho, ya el periodismo y los que quieran ver, han notado también que algunos  jóvenes  acuden a esta desesperante práctica.

 

Con este tema si hay un trabajo para el gobierno, para la oposición y para todo el que ejerce la política, más allá de cualquier institución que se quiere involucrar, esto es preocupante, doloroso, pide a gritos ayuda urgente para estas personas que ven en los desechos la única vía para obtener algo para vivir.

 

Con la discusión en serio de cómo eliminar la basura como alternativa para sobrevivir,  si sería bueno que se comience la política de  este año, porque en este caso  hacen falta ganas de trabajar y seguramente nadie lo objetaría.

 

 

CALUMNIAR YA NO ES DE GRATIS

 

Por primera vez en Argentina una mujer fue condenada por la justicia por  calumnias a un hombre,  en las redes sociales.

 

“Los encapuchados de redes” como los hemos llamados desde el Horcón y otros “espadachines de la verdad” tal vez tengan en cuenta que ahora se sigue teniendo la libertad de hablar y opinar, pero no será gratis mentir sobre la integridad de las personas ni tampoco acusar de hechos sin pruebas, como sucede en muchos casos, con total desparpajo.

 

La condena hacía la mujer fue leve si se quiere: 150 horas de tareas comunitarias, pero sienta un precedente y es válido que así sea.

 

Veremos si los que utilizan esta nueva forma de “expresión”, también se informan que puede que las calumnias no queden impunes, pues lamentablemente a lo que muchas veces está muy mal escrito, se suma el desconocimiento de los temas sobre los cuales hacen “tesis”.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Cuando cumplieron 30 años de casados el marido le comenta a la mujer:

 

-Querida, hace 30 años teníamos un departamento alquilado ¿te acordás?... un auto usado barato, dormíamos en un sofá cama, mirábamos televisión en un 14 pulgadas en blanco y negro… ¡pero yo dormía todas las noches con una mujer sexy de menos de 30 años!... Ahora tenemos una gran casa, un MW cero KM, un Sommier King, un plasma de 55… ¡pero estoy durmiendo con una mujer de cincuenta y pico!... algo está fallando… ¡y viene de tu lado!

 

La mujer lo mira y le responde:

 

-Vos encárgate de conseguir una mujer sexy de menos de 30, que yo me encargo de que vuelvas a vivir en un departamentito chiquito alquilado, que manejes un auto usado barato y que duermas en un sofá cama…

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error