RED43 provinciales Trevelin
18 de Febrero de 2018
provinciales |

Funcionarios provinciales acompañaron la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”

En la ocasión Bortagaray entregó un aporte al municipio de Trevelin. Se llevaron a cabo una gran variedad de actividades con una importante convocatoria.

Escuchar esta nota

El ministro de la Familia del Chubut, Martín Bortagaray, y el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidieron este domingo el acto central de una nueva edición de la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”, celebrada durante el fin de semana en el paraje Los Cipreses.

 

Bortagaray entregó al municipio de Trevelin un aporte del gobierno provincial para solventar los gastos que demandaron la organización del evento festivo que a lo largo de dos días reunió a una importante cantidad de gente en el tradicional campo de jineteada.

 

Finalizada la ceremonia, pasadas las 15 horas, el ministro de la Familia destacó el trabajo que existe detrás de la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”, resaltando por eso la figura de las agrupaciones gauchas, el establecimiento educativo y los vecinos del lugar.   

 

Subrayó, asimismo, que la decisión política del propio gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, es que los funcionarios recorran el vasto territorio chubutense y estén presentes acompañando “no sólo en las cosas buenas” sino que principalmente “en las dificultades”. 

 

En ese marco dejó en claro Bortagaray que el pedido es “estar cerca de la gente”, brindando soluciones a los problemas, y recorrer el interior, haciendo valer la premisa del gobernador Mario Das Neves, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes.

 

Crecimiento

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Aleuy resaltó que la fiesta “va creciendo año tras año” y ponderó la buena convocatoria en el predio. “Es algo muy lindo mantener la cultura criolla”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que reconoció el incansable trabajo de los organizadores.

 

El amplio programa de actividades incluyó desde juegos hípicos, pasando por polca de la silla, carreras de las botas, cuero y neumático, hasta la tirada de riendas, pilada puerta afuera y ordeñe de la vaca loca, entre otras cosas. También un gran baile con números musicales.

 

Además del ministro Bortagaray y el intendente Aleuy, estuvieron en el acto inaugural la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo, el vicepresidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, y el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error