RED43 regionales Encuentro
19 de Febrero de 2018
regionales |

Encuentro Cordillerano: Red x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo

Se realizó por primera vez, en la localidad de Bariloche

Escuchar esta nota

El pasado 16, 17 y 18 de febrero se realizó en Bariloche el primer Encuentro Cordillerano de la Red x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Organización social que colabora desde 2003 a lo largo y ancho del país en la búsqueda de los nietos apropiados por la última dictadura Cívico – Militar y que al día de hoy ya son 127 los que recuperaron su identidad.

 

 

Del encuentro participaron los Nodos de San Martín de los Andes, Esquel y Bariloche, ademas de representantes de la Comisión por el Derecho a la Identidad (CoNaDi) y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Los objetivos fueron coordinar estrategias para continuar con la búsqueda de los 300 nietos que aún falta encontrar. Difundir el Derecho a la Identidad como así también el trabajo que realiza la CoNaDi  y Abuelas de Plaza de Mayo en la defensa de esos DDHH.

 

Durante el encuentro los integrantes plantearon nuevas estrategias de comunicación y difusión de los nodos cordilleranos para lograr una impronta regional, con la producción de spot radiales y audiovisuales, y la elaboración de un afiche cordillerano.

 

En el encuentro también hubo propuestas de programar capacitaciones en Educación para el tratamiento y abordaje del Derecho a la Identidad.

 

Los Nodos de la Cordillera acordaron trabajar conjuntamente en distintas actividades relacionadas a los DDHH y a fechas conmemorativas.

 

Por último comenzaron a programar el 1º Encuentro Patagonico para el mes de Noviembre que contará con la participación de nodos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y la Pampa, propiciando así el tratamiento de las temáticas de Memoria e identidad regional.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error