RED43 regionales Fiestas regionales
19 de Febrero de 2018
regionales |

Más de 80 mil personas coparon la Fiesta del Bosque

Durante el fin de semana en Lago Puelo

Escuchar esta nota

Durante las tres noches el público bailó al ritmo de Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis en la edición 2018 de la Fiesta.

 

Una multitud copó la plaza central y bailó al ritmo de Kapanga y Miss Bolivia las dos primeras noches mientras que el cierre del domingo estuvo a cargo de Los Tekis. El público también disfrutó de las diferentes actividades y números artísticos organizados en el marco de los festejos.

 

Durante la jornada inaugural el intendente Raúl Ibarra recorrió el predio junto al secretario de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, que arribó especialmente a la villa turística para acompañar la gran fiesta popular que tiene como protagonista a la localidad cordillerana.

 

“Tuvimos una concurrencia histórica de público que colmó todas las expectativas previstas” destacó Ibarra, quien además agradeció “al personal municipal que durante las últimas semanas trabajó en la plaza, montando el paseo de artesanos y productores, los stands gastronómicos y acondicionando el predio para recibir a la gente que cada año elige nuestra fiesta”.

 

En esa línea valoró el aporte de cada una de las instituciones y organizaciones que colaboraron para hacer posible esta nueva edición.

 

En su discurso de apertura el jefe comunal, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales resaltó que “la fiesta del Bosque representa el compromiso de toda una comunidad con el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales,” y agregó que “es una actitud asumida en defensa de la vida, estamos convencidos que tenemos que cuidar y preservar los recursos naturales para evitar cualquier tipo de ataque a nuestro patrimonio” subrayó.

 

En ese marco Ibarra mencionó “durante el 2017 por unanimidad junto a los concejales pusimos a consideración del pueblo la propuesta para que tengamos la primera Carta Orgánica que nos permita definir entre todos el modelo de pueblo que queremos”.

 

Bajo la temática “El Bosque es una Gestión de todos”, miles de personas se acercaron este fin de semana a la plaza central y disfrutaron del Paseo de artesanos Puelo Produce, degustaron los productos de los stands gastronómicos y las distintas variedades de cerveza elaboradas artesanalmente por productores locales. La primera jornada tuvo como espectáculo central a Kapanga que desplegó un show a toda fiesta donde repasaron sus éxitos haciendo bailar y cantar a todo el público. También se desarrollaron charlas sobre protección de los bosques y el sábado se realizó el triatlón de montaña Desafío del Bosque con competidores que llegaron desde distintos lugares para participar del tradicional evento deportivo.

 

Miss Bolivia cerró la noche con un repertorio que fue cantado y bailado por una multitud. La participación de la destacada artista fue posible gracias al programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Este domingo en tanto con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el intendente inauguró importantes obras de infraestructura como el edificio del Paralelo 42 donde funcionará un puesto de control de la Agencia de Seguridad Vial Provincial y de Tránsito Municipal y una oficina de informes turísticos y entregaron 10 viviendas a familias de la localidad. Los funcionarios también inauguraron los baños públicos del paseo turístico La Pasarela del Río Azul.

 

En la jornada de cierre el público vibro con al ritmo de Los Tekis, también hubo lugar para el humor de la mano del reconocido artista catamarqueño Bomba Contreras y se realizó el tradicional Telebingo Chubutense de la Lotería Provincial que tuvo un espacio central en la fiesta con importantes premios.

 

Destacada participación de artistas locales y regionales

 

Las dos primeras jornadas los encargados de conducir y animar el evento Miguel Vera (distinguido como locutor oficial de la fiesta) y Marcos Gallardo, presentaron a los artistas locales que brindaron su talento en el escenario Hilda Ring de Castro, entre ellos Kata Riggiardo una de las nuevas voces jóvenes de la Comarca.

 

También hubo música folclórica de la mano de Canto vivo, Las voces del Paraje, Isla Sur y Axel Santamaría, acompañados por bailarines de distintos grupos de danza; rock con la actuación de Grasshopper. Luego fue el turno de La Cucha y Moonshiners y Rocktubre.

 

Además el sábado se presentaron la joven voz local Fatima, La Weresneider, Ricardo Mella e invitados, Sacrificio Soul, Fortune y Supertiz. También tuvo lugar un show de acordeonistas con bailarines quienes deslumbraron al público con sus temas.

 

Por último el domingo abrió el escenario mayor de Lago Puelo, Amarcanto y Kumara, la comparsa Chocolatin de Bariloche.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error