02 de Febrero de 2018
red43-canal |

Minería: “generaron las condiciones para vendernos espejitos de colores”

Mirá la nota con Crhistian Pasquini por Red43Canal.

Escuchar esta nota

El concejal por Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, dialogó con Red43Canal sobre su posición ante la posibilidad de abrir el debate para la explotación minera en la provincia del Chubut.

 

“Hay una clara estrategia que viene desde hace tiempo, que es un ahogamiento financiero de la provincia del Chubut. Hay una clara extorsión que se esta viviendo desde hace dos años desde Nación hacia Chubut, y en realidad con el ahogamiento financiero, con el problema que tiene la gente de desocupación nos vienen a vender espejitos de colores de que la minería es la salvación para las finanzas de la provincia y para la desocupación de la gente. Esto es una absoluta mentira, es una extorsión que hay de algunos funcionarios de nación, que son lobbistas de las empresas mineras, como es el ministro Aranguren, al cual nuestro gobernador Mario das Neves defenestraba, lo trato como enemigo de la provincia del Chubut, y hoy resulta que estos lobbistas de mineras ante esta situación de la provincia, que se ha creado todo para que esto suceda, con estos espejitos de colores es son una falacia absoluta. La dirigencia no solo de mi partido sino desde los otros partidos políticos, deben visualizarlo y oponerse firmemente”, manifestó Pasquini.

 

“Desde nación se han generado condiciones para que esto suceda: quita de los reembolsos patagónicos, lo que nunca se pudo constituir que son las zonas francas, la falta de inversión porque uno ve que Vialidad Nacional esta haciendo rutas en todo el país y acá no tenemos rutas”, indicó el concejal, agregando que “Cambiemos ha concentrado todo el poder económico en la provincia de Buenos Aires y en capital y a las provincias periféricas, como Chubut, las ha abandonado”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error