21 de Febrero de 2018
provinciales |

Violencia de género: Trelew aplicará tobilleras electrónicas en los agresores

En Chubut ya hay disponibles 20 tobilleras y el primer lugar en implementarlo será Trelew.

Escuchar esta nota

Trelew implementará, en el transcurso de esta semana, el sistema de "tobilleras" para ser colocadas en casos de violencia de género. "Se trata de un sistema dual, por el cual el monitoreo es continuo, por 24 horas, tanto de la víctima como del agresor", explicaron desde la Comisaría de la Mujer.

 

El dispositivo se instala en la pierna del agresor y a la víctima se le otorga un equipo similar a un celular que emite una alerta cuando intenta acercarse a ella. El alerta se detectará en caso de que se incumplan los 300 o 400 metros que se dispongan, y el seguimiento y control se realizará mediante monitoreo de policía. En Chubut ya hay disponibles 20 tobilleras y el primer lugar en implementarlo será Trelew. Ya hay dos casos “con prioridad” para efectivizar la colocación de esta herramienta.

 

Así lo confirmó la jefa de la Comisaría de la Mujer, comisario Laura Mirantes, luego de reunirse el martes con las juezas de Familia, Gladys Rodríguez y Teresita Apaza.

 

Confirmó que la herramienta de protección para la víctima está regulada por un protocolo que consiste primero “en tener antecedentes, solicitado por un juez que considere necesaria la herramienta de prevención”.

 

Fuente El Patagónico.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error