21 de Febrero de 2018
regionales |

Atento Trevelin: ponen en marcha programas de inserción laboral

Experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años

Escuchar esta nota

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trevelin informa que se encuentran vigentes los programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción laboral (PIL), que buscan propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo.

 

Se trata de iniciativas que apuntan a destinatarios desempleados, que no hayan terminado el secundario o que estén desescolarizados. En ambos casos incluye, además, a jóvenes que hayan tenido alguna práctica laboral previa.

 

La diferencia entre ambos programas radica en la relación contractual con la empresa, la remuneración y la cantidad de horas de trabajo por semana. Mientras que el EPT no supone una relación de dependencia y la remuneración es fija de 3.500 pesos por un total de 20 horas semanales de trabajo, en el PIL sí hay una relación de dependencia, se percibe como remuneración lo previsto en el convenio correspondiente, al tiempo que la práctica se puede realizar en jornada completa o en media jornada.

 

Al respecto, la Coordinadora de la Oficina Municipal, Tamara Tripailao indicó que “los programas facilitan que los chicos puedan tener una aproximación a lo que es un trabajo. Incluso si no logran conseguir el puesto igual es importante porque les da la experiencia necesaria”.

 

Asimismo, Tripailao afirmó que el objetivo principal de las dos líneas con las que se encuentra trabajando es insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo. “El Ministerio de Trabajo apunta a la franja etaria de entre los 18 y 24 años porque según las estadísticas son las edades en las que más empleo se requiere”, concluyó.

 

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información deben dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Centro Cívico, de 7:00 a 13:00.

 

FOTO ILUSTRATIVA.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error