21 de Febrero de 2018
red43-canal |

Asociación Española de Socorros Mutuos: Parte de la historia esquelense

Un repaso por la historia de la entidad.

Escuchar esta nota

Un 11 de noviembre de 1919 un pequeño grupo de hombres y mujeres de Esquel unificaron sueños y esfuerzos fundando la Asociación Española, o como se la llama cariñosamente club, “LA ESPA”.
En la actualidad, habiendo pasado 98 años, se ha afianzado como un lugar clave en la ciudad, donde en la sede ubicada en Mitre y Rivadavia, se realiza un gran abanico de actividades sociales, recreativas o deportivas.

 

Los que los antecesores forjaron en su mente y que hoy se ve plasmada en la institución, en el edificio, en los socios, en la familia, se debe nutrir constantemente. No solo por tributo a los fundadores, sino porque quienes forman parte del club, vuelcan las mismas cosas que ellos, sueños, esperanzas y esfuerzos para lograr una institución de primera calidad.

 

De cara a un nuevo aniversario de la localidad de Esquel, dialogamos con Mauricio Molina y Facundo Gómez, Secretario y Tesorero actuales de la asociación, quienes nos comentan cómo ha intervenido en la historia de la ciudad, una entidad con tanto peso. Mirá.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error