RED43 red43-canal trabajotalleres
21 de Febrero de 2018
red43-canal |

Se dictan cinco nuevos talleres con salida laboral en Esquel

Enterate

Escuchar esta nota

Desde el Equipo Técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitó Esquel la Licenciada Elizabeth Ojeda. En la mañana del miércoles, se reunió con el Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias en el marco del lanzamiento de los talleres "Escalando Sueños con Trabajo y Educación".

 

En dialogo con la prensa, la Licenciada manifestó que "el objetivo de mi presencia es visitar los distintos cursos que se están desarrollando en los barrios. La idea es que las personas se capaciten en oficios para lograr mejores condiciones de trabajo y generar auto empleo. Es sumamente importante para la dignidad de toda persona, para poder valerse por si misma".

 

Los talleres en los que se podrá capacitar la gente son Auxiliar Techista, Peluquería, Encuadernación, Telar Mapuche y Bici Repar. Estos espacios, "son los que desde el municipio consideran que más demanda tienen luego de un relevamiento y que además pueden tener salida laboral concreta", subraya Ojeda, al tiempo que agrega que "los que no entren, quedarán en lista de espera" (hay cupo para 150 participantes).

 

Los talleres tendrán 4 meses de ejecución con una importante carga horaria, dependiendo de la necesidad de cada participante.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error