RED43 red43-canal OngaratoEsquelmatriz
22 de Febrero de 2018
red43-canal |

Cheuque sobre el Turismo en Esquel: "Se viajó a Brasil y no se concretó nada"

Mirá la nota con el edil.

Escuchar esta nota

El concejal del Frente Para la Victoria, Oscar Cheuque, manifestó en diálogo con Red43 su postura con respecto a la actualidad de Esquel y la matriz productiva. Al respecto, dijo que "el Intendente planteó un eje a desarrollar que parecía importante; el turismo. No se pudo concretar y esto se manifiesta en el presupuesto de este año; en turismo, es mínimo".

 

Además, agregó que "se viajó a Brasil y no se concretó nada. Es una materia pendiente que tiene que ver con generar recursos para generar trabajo".

 

Cheuque también se refirió al "paso corto" que tienen los turistas por nuestra ciudad: "Hay que ver cómo hacemos para que el turismo no sea de tránsito; sino que nuestros visitantes se queden un día más. Así se genera mayor consumo, más trabajo e ingresos para el municipio. Estos son temas que el Concejo debe discutir, pero que aún no se han tocado. Tampoco lo ha hecho el Ejecutivo".

 

Por último, agregó que "yo creo que hay un responsable político. Los ciudadanos votaron a un conductor político y es Ongarato; el tiene la responsabilidad de dar otra dinámica a través del concejo y de su bloque que son mayoría". Mirá la nota.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error