22 de Febrero de 2018
provinciales |

#ReconstrucciónComodoro: reparación integral de escuela 154

Arcioni firmó contrato para la reparación de la escuela 154, afectada en el temporal, que demandará una inversión de $ 11.711.179,58. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma del contrato de obra para la reparación integral de la Escuela N° 154 del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, que sufrió daños durante el temporal que afectó a la ciudad y demandará una inversión de $11.711.179,58.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa; los subsecretarios de Obras Públicas, Alejandro Bertorini; de Planeamiento, Emilio Cisterna; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; representantes de la empresa Ledesma y Cía. y la directora de la escuela Provincial Nº 154 de Comodoro Rivadavia, Noemí Pires.

 

El gobernador Arcioni se mostró muy contento por la firma de este contrato de obra que va a posibilitar reparar la Escuela Nº 154 de Comodoro Rivadavia, y destacó que "esto demuestra que le hemos dado la prioridad que este colegio se merece, porque luego del temporal que sufrió esta ciudad la misma había quedado totalmente devastada".

 

En el mismo sentido, el mandatario provincial confirmó que "ante el pedido que hemos recibido de los directivos de la escuela, hemos decidido garantizar el transporte para todos los alumnos de esta escuela porque sabemos que es una responsabilidad que tenemos como Estado".

 

A su vez, Arcioni aprovechó la ocasión para anunciar que "desde el Estado hemos decidido aumentar en un 30% las partidas de alimentos, y en un 15% las que corresponden a útiles escolares y la limpieza, dejando en claro que la educación junto a la salud y a la seguridad son las prioridades que tenemos como gobierno".

 

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 154 de Comodoro Rivadavia, Noemí Pires, manifestó que "esta decisión que se ha tomado de reparar nuestra escuela es muy importante para nosotros, porque es algo que venimos esperando hace tiempo, porque nuestros chicos están sufriendo bastante por el trasladado que tienen que hacer a un nuevo establecimiento, dado que les queda lejos y son comunidades muy necesitadas, por eso estamos muy agradecidos que esto se pueda hacer".

 

Finalmente, la directora agradeció "a la escuela Nº 652 que nos cobija desde que nuestro establecimiento sufrió los daños que todos conocen, estamos ocupando su edificio y nos ceden todos los espacios lo cual es muy valorable".

 

La firma del contrato para la refacción de la escuela Nº 154 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que demandará una inversión de $11.711.179,58, fue realizada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Bertorini, y Santiago Almeida, quien es el representante de la empresa Ledesma y Cía., encargada de realizar la obra

 

El establecimiento educativo fue afectado por el fenómeno climatológico ocurrido el año pasado lo que provocó el deterioro de espacios, haciéndose necesario cambiar el techo, reconstruir el cielorraso, reemplazar mampostería junto a carpintería, además de efectuar trabajos de pintura, entre otras tareas.

 

FOTO DE ARCHIVO

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error